×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

“Mercat de Mercats” en Barcelona, del 17 al 19 de octubre, Basquetour patrocina y está presente

FOTO: Fuente Irekia
  • En la Avenida de la Catedral de la ciudad condal, supone el punto de encuentro de los comerciantes de los mercados de Barcelona y productores de Cataluña con una previsión de asistencia de 250.000 personas durante los tres días
  • Además de Cataluña, Euskadi y Toulouse son los únicos destinos turísticos presentes en este importante evento enogastronómico.
  • Euskadi mostrará la oferta de las tres capitales, la Costa Vasca, el Interior y Rioja Alavesa, así como catas de vinos y quesos de Euskadi para público general.

Basquetour-Agencia de Turismo Vasco participa como patrocinador en la gran fiesta del producto y la gastronomía de Barcelona ‘Mercat de Mercats’ que se celebra en la Avenida de la Catedral de la ciudad condal del 17 al 19 de octubre. Un evento en el que la oferta turística en torno a la gastronomía vasca está presente, por primera vez, en uno de los stands a través de material informativo, así como de degustaciones y catas programadas dentro de los espacios habilitados de la feria. Si bien el evento ha comenzado esta mañana, la inauguración oficial será mañana sábado, 18 de octubre, a las 18,00horas, momento en el que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, junto con miembros de la Diputació de Barcelona, entre otras personalidades, visitarán los diferentes stands.

‘Mercat de Mercats’ se convierte durante tres días en el punto de encuentro de los comerciantes de los mercados de Barcelona y de productores de toda Cataluña, alimenticios y vitivinícolas. Y este año concretamente, se centra en la cocina y los productos del país.

Esta quinta edición cuenta con una amplia representación de “Euskadi Gastronomika”, el club de producto de turismo gastronómico puesto en marcha por el Gobierno Vasco, que engloba a las comarcas con potencial enogastronómico con el objetivo de posicionar Euskadi como destino enogastronómico de referencia internacional. Durante la feria ofrecerá, a los más de 250.00 visitantes que la visitarán en sus tres días de duración, folletos informativos del Club de Producto donde se incluyen experiencias, lo mejor de la gastronomía. Además, también dentro del stand de Euskadi-Basque Country el público podrá encontrar información de las tres capitales vascas, la Costa Vasca, Interior y Rioja Alavesa. Cada una de ellas realizará especial hincapié en su oferta enogastronómica.

La feria “Mercat de Mercats” dispone de dos amplios espacios para ofrecer catas al público general. En el Aula Gastronómica, se impartirá el sábado 18 de octubre, de 12.00 a 12.30 horas, la cata “Idiazabal: un queso con identidad milenaria” a cargo de José Ramón Agiriano, colaborador de Euskadi Gastronomika y miembro del Comité de Cata de la D.O. Idiazabal. Está previsto un aforo de 120 personas.

Por su parte, el domingo 19 de octubre, de 13.30 a 14.15 horas, tocará el turno de los vinos en “Celler Del Sumiller”. Agiriano, que también es profesor de Enología en la Escuela de Hostelería Aiala de Karlos Arguiñano, explicará para un público de 60 personas “Los vinos de Euskadi: desde Rioja Alavesa a la Costa Vasca”. Un recorrido a través de los sentidos en el que se catarán un txakoli, un vino blanco fermentado en barrica, un vino tinto crianza y uno tinto de maceración carbónica y se descubrirán las singularidades de nuestros caldos.

La gran fiesta del producto y de la gastronomía de Barcelona incluye dentro del programa diferentes actividades: ‘Parades de mercat’, en el que están presentes puestos de los mercados de La Boquería, La Concepción y La Estrella, entre otros; ‘Tapes de mercats’ para degustar las tapas y raciones de los catorce restauradores participantes; ‘Espai vins i caves’ y ‘Products de proximitat y qualitat’, así como concursos en redes sociales ‘HappyTapa’, batucadas, bailes de sardanas y talleres infantiles de alimentación saludable, promovidos por la Fundación FC Barcelona.

La feria ha abierto hoy viernes 17 de octubre a las 12.00 h y cerrará a las 21.30 horas. Mañana sábado 18, su horario será de 11.00 a 21.30 horas, y domingo 19, de 11.00 a 21.00 horas.

———————————–

Euskadi Gastronomika.-

Es una iniciativa del Gobierno Vasco, a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, para todo Euskadi, que tiene como objetivo posicionar Euskadi y las comarcas con potencial enogastronómico como destino de referencia a nivel internacional.

La gastronomía es uno de los pilares del posicionamiento de Euskadi Basque Country, como destino turístico, en el nuevo Plan Estratégico del Turismo Vasco elaborado recientemente por el Gobierno Vasco y la herramienta para desarrollar el producto y su marca es “Euskadi Gastronomika”.

La marca ‘Euskadi Gastronomika’, que se está implantando en distintas comarcas de Euskadi, es una herramienta promocional para distinguir ante el turista a los establecimientos pertenecientes al club, vinculados a la gastronomía vasca y al turismo gastronómico que garantizan la calidad, tanto en el producto, como en el servicio y del propio establecimiento.

Gobierno Vasco

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   17 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR