×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
AstigarragaConstrucciones metálicas Gurea

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Mendibile Jauregia repasa los 100 años de la selección vasca de fútbol

En la imagen Joseba Gotzon, comisario de la exposición, junto con el seleccionador José María Amorrortu

 

 

 

Desde el viernes 2 de enero hasta el 9 de enero se muestra la exposición “Ametsen bila – En busca de los sueños”, dirigida por Joseba Gotzon, autor del libro “Historia de la Selección de Euskadi de Fútbol”

  • El viaje histórico refleja la evolución de camisetas, balones, botas de fútbol, silbatos, banderines de córner y de juez, etc, junto con fotografías y documentales de partidos jugados por el combinado vasco

 

Mendibile Jauregia, la sede del consejo regulador de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia en Leioa, acoge desde este viernes 2 de enero hasta el 9 de enero la exposición “Ametsen bila – En busca de los sueños”, centrada en el centenario de la selección vasca de fútbol.

 

La exposición “Ametsen bila – En busca de los sueños” ofrece un viaje histórico de la selección vasca de futbol, con motivo de la conmemoración del centenario del primer partido futbol jugado en el estadio bilbaíno de San Mamés el 3 de enero de 1915 frente a Catalunya, según destaca el comisario de la muestra, Joseba Gotzon, y autor del libro “Historia de la Selección de Euskadi de Futbol”.

En Mendibile Jauregia se expone una recopilación de material utilizado por el combinado vasco durante estos últimos 100 años: la primera camiseta empleada en 1915; balones utilizados en 1915, 1930 1950, 1960, 1970, 1990, 2000 y el actual esférico; botas de cuero con tacos de madera de 1920, de listones de madera de 1960 y el calzado actual; guantes de porteros; banderines de córner y de juez de líneas; maquetas de San Mamés; una colección de silbatos, etc.

La muestra que ofrece el palacio de Leioa también recoge los telegramas y cartas escritas por los jugadores vascos durante la Guerra Civil, así como fotografías y documentales de históricos partidos de fútbol disputados.

La exposición cuenta con la colaboración de las Federaciones de Fútbol de Bizkaia, Gipuzkoa, Catalunya y Cantabria; los clubs Athletic de Bilbao, Sociedad Deportiva Eibar, Futbol Club Barcelona, y Real Valladolid; así como de la firma deportiva Astore.

Mendibile Jauregia, sede de la DO Bizkaiko Txakolina, inició en 2013 una nueva etapa para la difusión, dinamización y promoción como centro de actividades empresariales, artísticas, gastronómicas y de ocio. El complejo contempla acompañar a la DO en la difusión del Txakolí de Bizkaia tanto a nivel nacional como internacional, además de estimular la actividad económica, social y cultural del municipio de Leioa.

Mendibile Jauregia, ubicado en un punto estratégico a 10 kilómetros del aeropuerto de Bilbao, se encuentra dentro de un parque de 20.000 metros cuadrados de superficie, y con un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. Este señorial edificio es un palacio rural de los siglos XVII-XVIII restaurado en 2007 con la participación de alumnos/as del Taller de Empleo, mantiene su compromiso por recuperar y conservar en buen estado el patrimonio arquitectónico de la localidad vizcaína.

Las instalaciones de Mendibile Jauregia, con una superficie de 1.471 metros cuadrados distribuida en cuatro plantas, ofrecen un amplio espacio para eventos y presentaciones, con un salón de conferencias con capacidad para 80 asistentes, además de una sala polivalente con capacidad par 150 asistentes, sala de reuniones, salón de exposiciones. El complejo se completa con una sala de catas y actividades gastronómicas, el centro de interpretación del Txakoli y una tienda degustación de este vino y otros productos con label vasco.

 

www.mendibilejauregia.com

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    3 Enero 2015

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR