×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Martin Garitano exige la creación de una delegación vasca que defienda la soberanía económica y fiscal

En declaraciones realizadas tras la reunión de la Comisión Mixta del Concierto Económico
El diputado general de Gipuzkoa Martin Garitano ha hecho un llamamiento para constituir una delegación vasca, tras la reunión de la Comisión Mixta del Concierto Económico en Madrid. En la reunión de hoy por la tarde se ha dado el visto bueno al acuerdo sobre cinco impuestos; Martin Garitano, sin embargo, ha señalado que se trata de temas técnicos y que existen otros de mayor calado, que deberían ser tratados y defendidos por una representación vasca.

El diputado general, por un lado, ha hecho un llamamiento al Gobierno Vasco para que actúe con responsabilidad: “Mientras logramos un nuevo estatus político, debemos tratar y acordar los temas referidos a soberanía económica y fiscal, para luego defenderlos ante el Estado o cualquier otro foro internacional. Entre esos temas estarían, por ejemplo, los desencuentros en torno al cupo, la aplicación de la Ley de Estabilidad o, siguiendo la estela de lo decidido por las Juntas Generales y el Parlamento Vasco, la asunción de la competencia para regular el IVA. Hemos propuesto, por ello, al Gobierno Vasco la constitución de una comisión estable y permanente que analice todos estos temas; es la hora de crear una delegación vasca. En opinión de esta Diputación Foral de Gipuzkoa, la sociedad vasca no entendería que firmáramos acuerdos banales y no diéramos ningún paso en la dirección de la soberanía económica”.

Martin Garitano también se ha dirigido al Gobierno de España: “Es la última vez que acudimos a esta comisión como grupo interinstitucional. La próxima vez no vendremos cada uno por nuestro lado, sino como delegación vasca: los temas los decidiremos y acordaremos en Euskal Herria y vendremos para que el Gobierno español acepte lo decidido”.

Martin Garitano ha subrayado la necesidad de dar pasos hacia la soberanía económica y fiscal mientras se trabaja para lograr un nuevo estatus político.

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    16 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR