×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Mapa virtual de actividades del ámbito de la salud, Ayuntamiento de Donostia San Sebastián

El Ayuntamiento ha confeccionado un mapa virtual de actividades relacionadas con la salud para dar a conocer a la ciudadanía donostiarra los recursos disponibles en dicho ámbito. Este recurso virtual pretende dar a conocer a los y las donostiarras los organismos y asociaciones del municipio que trabajan en la promoción de la salud. Concretamente, el mapa incluye un total de 135 agentes que trabajan en 11 ámbitos distintos: actividades físicas (52), socialización (48), capacitación (40), igualdad (30), formación (29), recursos para personas enfermas (27), alimentación (7), ámbito afectivo-sexual (6), dependencia (4), prevención de accidentes (3) y medio ambiente (3). El listado, por lo tanto, recoge a agentes que trabajan tanto en el ámbito público como en el privado.
 

La dirección de la página que estará activa a partir de hoy es la siguiente: www.donostia.eus/mapasalud. El mapa virtual utiliza iconos de diferentes colores para referirse a distintos tipos de actividades. Pinchando en cada icono, se obtiene información sobre organismos y asociaciones que trabajan en la actividad seleccionada, y pulsando en el nombre de la asociación, se accede a su web, donde se puede encontrar toda la información relativa a esa entidad. El mapa irá actualizándose y complementándose progresivamente, ya que a partir de ahora podrá inscribirse en él cualquier asociación u organismo que trabaje en la promoción de la salud.

La promoción de la salud

Axier Jaka, concejal de Medio Ambiente, ha destacado la importancia de esta nueva herramienta: “Los y las donostiarras, mediante este mapa, podrán conocer de manera sencilla y clara los medios de los que disponen, para hacerse cargo de su salud desde diferentes puntos de vista; al fin y al cabo, el objetivo de esta herramienta es dar a conocer y poner a disposición de los y las donostiarras los medios para estar más sanos y desarrollar prácticas más saludables”. El edil ha concretado que esta herramienta se ha elaborado con la ayuda de un gran número de agentes: “Muchos agentes nos han mostrado su satisfacción por esta idea y han resaltado su necesidad e importancia. En definitiva todas las personas que dedican su labor a la promoción de la salud han señalado que se trata de una herramienta de gran interés”.

Jaka ha afirmado que la promoción de la salud es un concepto que esta adquiriendo cada vez mayor importancia a nivel internacional: “El objetivo de la promoción de la salud es poner en marcha una serie de procesos encaminados a mejorar la salud de los individuos y de la sociedad, habilitando medios para que la ciudadanía obtenga información. De este modo, las personas tendrán mayor capacidad de decisión sobre las actuaciones que afecten e influyan en su salud, podrán desarrollar más sus capacidades, cambiar actitudes y adquirir habilidades”.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    14 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR