×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Novedoso sistema de coche compartido Lurraldekar, Diputación Foral de Gipuzkoa

Impulsarán el proyecto Lurraldekar los ayuntamientos de San Sebastián, Irun, Tolosa, Zarautz, Ordizia, Bergara, Oñati y Urretxu

La Diputación Foral de Gipuzkoa va a impulsar un novedoso sistema de coche compartido, junto con varios ayuntamientos. En concreto, se han sumado a la iniciativa los ayuntamientos de San Sebastián, Irun, Tolosa, Zarautz, Ordizia, Bergara, Oñati y Urretxu, los cuales han suscrito hoy un convenio a tal efecto. La base del proyecto Lurraldekar es ofrecer a la ciudadanía una herramienta para poder compartir el vehículo. Este proyecto no consiste en compartir algunos viajes, sino en compartir el propio coche, esto es, el propietario del coche decide compartir su coche con otros usuarios, y así compartir todos los gastos del vehículo, siempre en función del uso.

Sistemas de este tipo han tenido éxito en diversos lugares del norte de Europa, por lo que la Diputación y los ayuntamientos creen que aquí también puede paulatinamente tener éxito. Por ello, han suscrito un protocolo de impulso del proyecto Lurraldekar. Una vez firmado el convenio, deben acometerse ahora dos tareas importantes:

  • Por un lado, la Diputación pondrá en marcha un proceso de adjudicación del desarrollo tecnológico del proyecto, que se espera esté finalizado en septiembre u octubre próximo. Es decir, la Diputación pondrá en marcha la web www.lurraldekar.eus como medio reinformación del proyecto, e iniciará el proceso de elaboración del soporte tecnológico que lo gestionará. Mediante el sistema, los usuarios podrán ponerse en contacto, especificar las condiciones, hacer las reservas para el uso del automóvil, etc. Todo ello será controlado por el gestor del sistema, que verificará su buen funcionamiento.
  • Por otro lado, los ayuntamientos comenzarán a dar los pasos necesarios para la divulgación del proyecto, darlo a conocer y consolidarlo. Para ello, se dispondrán diversos puntos de información, se analizarán las posibles medidas de bonificación a las personas usuarias, etc.

Este proyecto puede resultar interesante para las siguientes personas:

1. Personas que no tienen un coche, pero que en ocasiones necesitan de uno.

2. Personas propietarias que utilizan el coche de manera muy puntual y que son conscientes del coste que supone tenerlo.

3. Personas que están estudiando la compra de un segundo coche.

4. Personas que de forma puntual necesitan un vehículo de diferentes características.

 

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    4 Mayo 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR