Los carteles de las juventudes del PNV sobre el sistema tributario guipuzcoano son inaceptables

Foto vía Diputación Foral de Gipuzkoa

Foto Vía: Diputación Foral de Gipuzkoa

Solo sirven para criminalizar a la institución y justificar el fraude fiscal.

Los servicios jurídicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa estudian medidas judiciales contra las juventudes del PNV por haber pegado unos carteles, firmados por EGI, en los que se criminaliza tanto a la institución como a sus trabajadores y trabajadoras. Los carteles muestran claros indicios de delito. La Diputación Foral de Gipuzkoa rechaza este tipo de actitudes que sólo sirven para criminalizar el sistema tributario del territorio y justificar el fraude fiscal. Por ello seguirá trabajando para que no vuelvan a repetirse este tipo de episodios.

Por otro lado, a través de estos carteles, las juventudes del PNV están poniendo en entredicho todo el sistema fiscal de Gipuzkoa, con lo que vienen a justificar la fraude fiscal y la evasión. Este tipo de planteamientos resultan nocivos e insolidarios con el conjunto de la ciudadanía, sobre todo con las personas más desamparadas. La lucha contra el fraude fiscal y la prevención de las razones que lo justifican son temas de máxima prioridad para este Gobierno, porque son los impuestos los que dotan al sistema público de recursos (escuelas, ospitales, residencias, infraestructuras…). Este Gobierno defiende que todas y todos los ciudadanos cumplamos con nuestras obligaciones tributarias, eso sí, cada cual en función de su capacidad, para construir una Gipuzkoa más justa y solidaria. El fraude es una realidad demasadio seria y sangrante para hacer carteles de mal gusto.

Ante el hecho de criminalizar tanto a la Hacienda Foral como a sus trabajadores y trabajadoras, este Gobierno actuará de manera firme. Asimismo, quiere mostrar su apoyo a los y las trabajadoras, además de agradecerles el gran trabajo que vienen haciendo.

Este gobierno exige al PNV que rechace de manera inmediata este lamentable episodio y que tome todas las medidas oportunas dentro del partido para que este tipo injurias y calumnias no vuelvan a producirse.

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    24 Abril 2015

Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR