Localizado en el río Urola el cuerpo sin vida del joven desaparecido en Azpeitia

San-Sebastián-Foto-GipuzkoadiGital.com-©
El grupo de buceo de la Ertzaintza ha recuperado el cuerpo del cauce
Los equipos de rescate han recuperado a media mañana de hoy, martes, el cuerpo sin vida del joven vecino de Azpeitia, de 22 años de edad, desaparecido desde la madrugada del pasado domingo. El cuerpo ha sido avistado por un particular en el cauce del río Urola a la altura del barrio azpeitiarra de Lasao, y ha sido recuperado del agua por buceadores de la Ertzaintza.
 Minutos después de las nueve y media de la mañana de hoy, martes, y en el transcurso de  las labores de búsqueda iniciadas a primera hora entre los municipios de  Azpeitia y Azkoitia, se ha tenido constancia del hallazgo de un cuerpo flotando en aguas del río Urola a su paso por el barrio de Lasao, dentro del término municipal de Azpeitia. Era un particular quien alertaba de ello al Centro de Coordinación SOS Deiak-112. De inmediato los equipos de rescate se han desplazado hasta el lugar y han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un varón. El mismo ha sido recuperado del cauce del río por buceadores de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza.Tras las oportunas verificaciones efectuadas, se ha comprobado que se trataba del joven azpeitiarra de 22 años de edad, desaparecido desde el pasado domingo a su regreso de las fiestas de Azkoitia, hecho del que se alertó y cuya denuncia fue interpuesta en la Ertzain-Etxea de Azkoitia.

El dispositivo de búsqueda como tal se inició ayer lunes y se ha reanudado a las ocho de la mañana de hoy martes, bajo la coordinación de un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco. En el mismo han tomado parte el grupo de buceo y montaña de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza junto a la Unidad Canina, bomberos y miembros de Gurutz Gorria y Protección Civil; además se había unido al operativo uno  de los helicópteros de la Policía Vasca.

Una vez certificado el fallecimiento del joven por un facultativo y tras ultimar las diligencias judiciales, pasadas las once y media de la mañana, el cuerpo sin vida ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia para la realización de la autopsia.

—————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  26 Noviembre

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR