GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio?. En Gipuzkoa: Rafa Marquez. Gestionando Redes Sociales desde 2009. 

 

Liderazgo turístico de Gipuzkoa

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Los resultados de agosto consolidan a Gipuzkoa como el territorio tractor del turismo en la CAV. De enero a agosto el número de viajeros ha sido de 669.586 contando tanto los que se han alojado en hoteles como en agroturismos, según los datos acumulados del Eustat. Esto supone un crecimiento del 4% respecto a los ocho primeros meses de 2013. Y hace prever que 2014 Gipuzkoa vuelva a batir el record de turistas.

El diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, ha destacado el avance que el sector turístico está ofreciendo en el territorio. “Hemos tenido un verano y una Semana Santa fabulosos, pero lo que nos importa que son los meses valle, fuera de las fechas puramente vacacionales, también han funcionado bien. Cuando llegas a unos resultados altos, como ocurrió con el casi millón de viajeros del año pasado, es cada vez más difícil batir record. Y, sin embargo, este año va a volver a ser excepcional” ha señalado Uriguen. Para el responsable del departamento de desarrollo económico el mérito es del conjunto de la sociedad guipuzcoana.

“Estamos intensificando las acciones de promoción desde Diputación y desde las agencias de turismo comarcal y Donostia Turismo y eso está teniendo su efecto, pero sí que es importante que las y los guipuzcoanos sigamos siendo conscientes de que el turismo es una fuente de ingresos y de empleo y que tenemos que cuidar a quienes nos visitan. Un viajero que se va satisfecho es el mejor marketing para un destino. A veces a alguien le puede molestar ver tanta gente y tener que compartir espacios. Pero quien viene a Gipuzkoa es, por lo general, un turista informado y respetuoso, con ganas de conocernos y que aprecia una sonrisa o una indicación” ha señalado Jon Peli Uriguen.

Por su parte el director foral de Turismo y Relaciones Externas, Iker Ruiz de Egino, ha anticipado algunas acciones promocionales de cara a los próximos meses. “Los resultados son excepcionales y demuestran que vamos por el buen camino, pero no podemos bajar la guardia, competimos con más destinos por la misma tarta. Por eso vamos a realizar varias acciones de cara al otoño” ha asegurado Ruiz de Egino.

“A pesar de que durante el verano se ha detectado un incremento notable de turistas procedentes de otros mercados emisores diferentes a los habituales (Australia, Rusia, países nórdicos, etc.), Gipuzkoa seguirá apostando por los destinos de cercanía y limítrofes, sus principales mercados emisores, fieles a nuestro destino y oferta turística. Seguiremos haciendo especial hincapié en Francia, por su enorme potencial, por su cercanía y gran interés por nuestro destino. El turista francés nos conoce muy bien, se comporta como uno más de nosotros en nuestro destino. Además, estos turistas que proceden del mercado emisor francés gozan de diferentes períodos vacacionales y de fiestas que complementan perfectamente los períodos de destinos tradicionales como Cataluña y Madrid, consiguiendo de esta manera la desestacionalización de nuestro destino” ha señalado el director de Turismo.

De cara a los próximos meses desde el departamento de Innovación, desarrollo Rural y Turismo se va a trabajar en estas líneas:

*  Viajes de prensa y bloggers para promocionar nuestro destino en diferentes medios de comunicación y redes sociales. Entre ellos destaca la presencia en Gipuzkoa hace una semana del canal británico ITV que tiene previsto hacer un reportaje sobre gastronomía y vinos.

*  Campaña de Marketing Directo en Francia

–         Segunda campaña promocional de Marketing Directo este año a través de la Poste en Toulouse y en Burdeos (Francia). Buzoneo reforzado posteriormente con campaña de mailing a 30.000 contactos en barrios de rentas elevadas de Burdeos y de Toulouse. Albaola, sidrerías abiertas durante todo el año, mercados de Tolosa y de Ordizia, Geoparque-Ruta del Flysch son algunos de los temas a promocionar.

*  Presentación de destino en Burdeos – Francia

–         Campaña promocional de presentación de destino a prensa y profesionales del turismo de la zona de la Gironde.

*  Campaña promocional on-line

–         Campaña promocional en medios digitales para mejorar el posicionamiento de la oferta turística de Gipuzkoa (www.visitgipuzkoa.net), tanto en mercados limítrofes como en nuevos mercados emisores.

*  Asistencia y participación en las siguientes ferias de turismo (mercado nacional e internacional)

–         Feria WTM 2014, Londres – con el stand Euskadi–Basque Country: 3-6 noviembre 2014 (primera vez que se acude a esta feria con stand propio.

  • 3-6 noviembre 2014.
  • Más de 50.000 profesionales del sector del turismo.
  • 5.000 expositores internacionales que representan a 186 países y regiones.
  • 3.000 periodistas de todo el mundo.

INTUR 2014, Valladolid – con stand propio Gipuzkoa Turismo, con tres mostradores: Donostia – Costa Vasca – Interior o Berdea-  27-30 noviembre 2014

Presencia en la Feria de Turismo de la Seo D’Urgell.

Diputación Foral de Gipuzkoa

———————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     23 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR