Lezo, detenido por agredir a un varón en la pierna con un arma blanca

Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©
Agentes de la ertzain-etxea de Errenteria detuvieron anoche a un varón, de 37 años de edad, por un presunto delito de lesiones. Se le imputa la utilización de un arma blanca para agredir a otro varón en la pierna, tras una discusión motivada al parecer por una presunta deuda.
La Ertzaintza recibió el aviso minutos antes de las nueve y media de la noche, ayer domingo. Un particular llamó para informar de un herido por un ?navajazo? en la localidad de Lezo.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana identificó en el lugar a la víctima, un varón, que era atendido e iba a ser trasladado en ambulancia al hospital. Así mismo, los ertzainas identificaron a otras personas, entre ellos, varios testigos y el presunto autor de los hechos.

Al parecer los implicados se encontraron en un bar y uno le reclamó al otro una presunta deuda. Posteriormente salieron a la calle y en la vía pública supuestamente se registró la agresión con una navaja, resultando la víctima herida en una pierna.

Los agentes detuvieron al presunto autor de las lesiones, un varón con diversos antecedentes delictivos, el cual será puesto a disposición judicial en Donostia.

————————————————-

Beasain, detenidos cuando trataban de robar en una empresa
Agentes de la Ertzain-etxea de Oria detuvieron la madrugada de ayer a dos individuos acusados de intentar robar en las instalaciones de una empresa de Beasain. Una patrulla sorprendió a los dos sospechosos cuando abandonaban el lugar por una zona de difícil acceso y poco transitada. Para evitar ser detectados, los dos presuntos ladrones movieron una de las cámaras de vigilancia del recinto, lo que levantó las sospechas del personal de seguridad de la empresa que alertó a la Policía autonómica del intento de robo. Se da la circunstancia que el pasado mes de noviembre un grupo de personas sustrajo material de estas mismas instalaciones por valor de 100.000 euros.
 
El intento de robo se perpetró a la una y media de la madrugada de ayer, domingo, en una empresa de Beasain. Según se pudo determinar, con posterioridad seis personas se aperaron de un vehículo y accedieron por una zona poco transitada a las instalaciones. Con la finalidad de no ser detectadas movieron una de las cámaras que vigilan el perímetro pero su acción alertó al personal de seguridad. Poco después una patrulla de la Ertzaintza se desplazaba al lugar y sorprendía a dos individuos en la zona.

Tras proceder a su identificación comprobaron que los sospechosos portaban un gorro, una linterna y unos guantes de trabajo cada uno y que no ofrecían una versión coherente sobre su presencia en las instalaciones. Ante tales circunstancias se procedió a su arresto acusados de un delito de robo.

Los detenidos, de 33 y 34 años de edad y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, fueron citados para comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas. La Ertzaintza investiga la posible implicación de los arrestados en un asalto similar que se produjo el pasado mes de noviembre en las mismas instalaciones. En aquella ocasión, sustrajeron níquel metalúrgico y cobre por valor de 100.000 euros. Parte de este material sustraído se recuperó posteriormente y se procedió a la imputación de dos varones por estos hechos.

——————————————————

La sustracción sucedió el día 3 de enero
Usurbil, detenido un menor por robar en una vivienda
Agentes de la ertzain-etxea de Hernani detuvieron el pasado viernes, 9 de enero, a un menor, de 17 años de edad, por un presunto delito de robo en un domicilio del municipio de Usurbil. La sustracción se cometió una semana antes, el 3 de enero, y se ha podido recuperar parte de lo robado.
 
Este pasado viernes, la Ertzaintza detenía en sus dependencias de Hernani a un menor, de 17 años de edad, el cual había sido citado por agentes de investigación para imputarle como presunto autor de un robo en un piso bajo de Usurbil, tal y como constaba en una denuncia presentada en la policía local de dicha localidad.

En la citada vivienda fueron sustraídos un ordenador portátil y un reproductor Ipod. Este último objeto fue entregado por el menor a los ertzainas, además de un teléfono móvil procedente de otra sustracción. La Ertzaintza trabaja para tratar de recuperar el portátil, que al parecer el autor pudo dejar escondido junto a un camino, cerca de las vías del tren.

El menor detenido quedó en libertad, a disposición de su tutor legal y en espera de ser citado ante la autoridad judicial.

——————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    12 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR