×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Lasarte-Oria, solicitan ayudas para una supuesta Asociación benéfica y se quedan con el dinero recaudado

La Ertzaintza ha imputado a tres mujeres por estafa
Lasarte-Oria, solicitan ayudas para una supuesta Asociación benéfica y se quedan con el dinero recaudado
Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani identificaron en la mañana de ayer, jueves, a tres mujeres por pedir firmas y donativos en las calles de Lasarte-Oria en nombre de una supuesta Organización de carácter benéfico. Las tres fueron imputadas por una falta de estafa, después de comprobar que el dinero recogido era para ellas.
Hacia las doce del mediodía, un ertzaina libre de servicio alertó a la Ertzain-etxea de Hernani de la presencia de algunas mujeres por la plaza Okendo de Lasarte, las cuales abordaban principalmente a personas de avanzada edad con la excusa de recoger firmas para una Asociación benéfica.

Ante la posibilidad de que estuvieran aprovechando esta situación para cometer sustracciones al descuido u otro tipo de comportamiento ilícito, al lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana. Los agentes identificaron a una mujer que efectivamente estaba pidiendo colaboración económica en la vía pública para una Asociación de personas sordo-mudas y niños pobres. Esta, que portaba una carpeta con varios folios y un certificado de una supuesta Organización, reconoció a los agentes que se quedaba para ella todo el dinero donado.

La patrulla localizó en las inmediaciones a otras dos mujeres que también estaban realizando la misma actividad, siendo todas ellas imputadas por una falta de estafa.

Se da la circunstancia de que a dos de las implicadas ya se les instruyeron diligencias policiales a principios de febrero en Irún por circunstancias similares.

Aquellas personas que pudieran haber sido víctimas de este timo o incluso  de un hurto, pueden personarse en la Ertzain-etxea de Hernani para esclarecer los hechos.

———————————————————————————————-

Tolosa, se suben sobre un vehículo para sustraer los canalones de un frontón
Agentes de la Ertzain-etxea de Oria han detenido a primera hora de la madrugada de hoy, viernes, a un joven de 27 años de edad, tras ser sorprendido hurtando piezas del vierteaguas del tejado de una instalación deportiva en Tolosa.
 
Hacia las doce y media de la noche, la Policía Municipal de Tolosa ha informado a la Ertzaintza de la presencia de varias personas merodeando por el frontón ubicado en el barrio Santa Lucía de este municipio. Una patrulla de seguridad ciudadana se ha personado en el lugar comprobando que, en un lateral de la citada instalación, había estacionado un vehículo y desde el techo de éste dos individuos estaban desmontando los canalones del tejado.

Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos se ha dado a la fuga mientras que el otro ha podido ser interceptado por los ertzainas. Estos han realizado una inspección por la zona, localizando ocultos entre unos matorrales más piezas del vierteaguas. Ante tales evidencias, el implicado ha sido trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.

La Ertzaintza mantiene abiertas las indagaciones correspondientes para tratar de localizar al varón huido. Según se ha podido determinar, ambos se habían desplazado allí en el vehículo utilizado para acceder hasta los canalones.

—————————————————————–

Los arrestados habían sustraído unas colonias en una perfumería
Donostia San Sebastián, dos detenidos por agredir a agentes de la Ertzaintza
Efectivos de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron ayer a dos jóvenes por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los arrestados sustrajeron colonias en una perfumería del Antiguo y golpearon a unos ertzainas cuando trataban de identificarlos.
 
Hacia las siete de la tarde de ayer, jueves, se solicitó presencia policial en una perfumería del barrio del Antiguo ya que dos personas habían sustraídos varias colonias y habían salido huyendo. Los ertzainas desplazados al lugar localizaron a escasos metros de la tienda a los dos sospechosos, un hombre y una mujer que llevaban un perro de raza peligrosa, y procedieron a su identificación. La chica se negó a identificarse y ambos se mostraron agresivos y comenzaron a agredirles. El varón golpeó a un ertzaina con patadas y puñetazos y la mujer llegó a morder a un segundo agente. Con la ayuda de otra dotación policial lograron reducirlos y trasladarlos a dependencias policiales en calidad de detenidos. En el bolso de la mujer se encontraron dos frascos de colonia que había hurtado en la perfumería. Dos de los ertzainas recibieron atención sanitaria aunque no causaron baja.

Los arrestados, de 24 y 20 años, pasarán a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial. El chico ha sido detenido en 11 ocasiones por la Ertzaintza y la de ayer fue la cuarta en 2015.

———————————————————-

 

Barakaldo, dos detenidos por un intento de robo en una peluquería
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron a última hora de la noche de ayer en el municipio de Barakaldo a dos varones acusados de un intento de robo en una peluquería.
 
Los hechos se registraron sobre las 23:50 horas en la calle Libertad del municipio fabril. A esa hora, varias patrullas fueron requeridas para que se personaran en el citado lugar ya que se estaba registrando un robo en un local. Trasladados al lugar, las patrullas observaron que un comercio de estética y cosmética tenia forzada la cerradura y dañado el marco metálico. Otra patrulla contacto con la persona que había comunicado telefónicamente el robo, el cual señalo a dos varones que estaban a 50 metros del lugar e intentaban huir identificándolos como los presuntos autores del hecho. Los agentes  consiguieron interceptar a los dos individuos a los cuales se les retiro una llave inglesa y un cuchillo tras un registro preventivo. Tras confirmar que los presuntos autores del intento de robo eran las dos varones de 49 y 46 años procedieron a su detención por un presunto delito de robo.

—————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    17 Abril 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR