Lasarte-Oria, detenido por robar en un bar

Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©
Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani han arrestado a primera hora de la madrugada de hoy, sábado, a un varón de 47 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un local de hostelería en Lasarte-Oria.
Hacia las doce y veinte de la noche, la Ertzaintza ha sido alertada de un robo en un bar situado en la zona de Sasoeta en el municipio de Lasarte. En base a los datos aportados, el autor había sido un individuo que acababa de huir del lugar. Para acceder al interior del establecimiento había roto un cristal, al parecer, con una piedra.

Unos diez minutos después, una patrulla ha localizado en las inmediaciones a un varón, que se correspondía con la descripción física del presunto autor. Este portaba tres destornilladores y presentaba una herida en una mano y restos de sangre en la ropa.

Después de realizar varias averiguaciones y comprobar que en el bar objeto del robo había también restos de sangre, éste ha sido detenido.

El implicado, que cuenta con 22 arrestos anteriores, será puesto a disposición judicial cuando queden concluidas las correspondientes diligencias policiales.

—————————————————

Eibar, sorprendido intentando robar en un cajero automático
Agentes de la Ertzain-etxea de Eibar han detenido en la madrugada de hoy, sábado, a un varón de 47 años de edad, por un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido manipulando un cajero automático en una sucursal bancaria.
 
Sobre las cuatro y cuarto de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada desde el servicio de alarmas de una entidad bancaria de la presencia de un individuo en el interior de un cajero automático, ubicado en una céntrica calle de Eibar. Al parecer, según los datos aportados, éste se encontraba manipulando el citado expendedor de dinero.

Una patrulla de seguridad ciudadana se ha personado en el lugar, confirmando cómo un hombre, que portaba una chamarra sobre la cabeza y llevaba puestas unas gafas de sol, estaba agachado junto al cajero. La máquina estaba parcialmente abierta y el implicado estaba forzando el mecanismo interior.

Ante tales evidencias, se ha procedido a su traslado a dependencias policiales en calidad de detenido. Este, que cuenta con tres arrestos anteriores, portaba entre sus pertenencias un documento de identidad y una tarjeta de transporte público a nombre de una mujer, supuestamente sustraídos y de los que se investiga su procedencia. Los mismos serán devueltos a su legítima propietaria.

————————————————

Abanto, golpean y amenazan con una navaja a varios menores para sustraerles un teléfono móvil
Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz han imputado a una joven de 18 años de edad y a dos menores de 16 y 14 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Al parecer, los implicados agredieron y amenazaron con un arma blanca a las víctimas, también menores, para sustraerles un teléfono móvil el pasado fin de semana en Abanto.
 
Los hechos tuvieron lugar hacia las dos y media de la madrugada del pasado domingo día 14, en el Paseo Blasco Ibáñez situado en el término municipal de Abanto.

Según la denuncia presentada, dos chicas y un chico, todos ellos menores, se encontraban en la citada zona cuando fueron abordados por otros tres adolescentes. Uno de éstos extrajo una navaja que entregó a una de sus dos acompañantes, la cual amenazó a las víctimas para que les dieran los teléfonos móviles. Seguidamente, los tres implicados comenzaron a golpearles para apoderarse de un móvil que una de las menores portaba en una mano. Una vez conseguido el botín, éstos huyeron del lugar.

A raíz de las investigaciones practicadas desde la Ertzain-etxea de Muskiz, se ha podido identificar a los tres presuntos autores, que han sido imputados por un delito de robo con violencia e intimidación.

Todos ellos deberán personarse próximamente ante la Autoridad Judicial.

 

Departamento de Interior G V

—————————————————————

 

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   20 Junio 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR