×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Lasarte-Oria, detenido el autor del atraco a una pizzería el día de Reyes

El arrestado amenazó a los empleados con una pistola detonadora
El pasado miércoles agentes de la Ertzaintza detuvieron en la localidad de Lasarte-Oria a un joven de 25 años acusado de un robo con intimidación. El arrestado atracó presuntamente una pizzería el día 6 de enero intimidando a los trabajadores con un arma detonadora y llevándose la recaudación.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del día de Reyes en una pizzería del municipio de Lasarte. Una vez cerrado el local y mientras los trabajadores se encontraban realizando la limpieza, un joven con la cara cubierta con una media accedió al establecimiento. El individuo portaba un arma en la mano y, apuntando a la cabeza a uno de los empleados, le exigió que le entregara la recaudación. Ante la negativa de éste, el atracador se dirigió a la caja registradora y se apropió por la fuerza del cajón extraíble a la vez que se le disparaba el arma. Tras la detonación, el atracador huyó y la víctima se percató que era un arma simulada.

Tras el suceso, los empleados denunciaron los hechos en la Comisaría de la Ertzaintza que comenzó a realizar las gestiones tendentes a identificar y localizar al autor. Este pasado miércoles, los agentes encargados de la investigación se presentaron en un domicilio de la localidad y procedieron a la detención del presunto atracador.

En el registro efectuado en la vivienda los ertzainas se incautaron de una pistola detonadora, dos carabinas de aire comprimido, una caja con 24 cartuchos detonadores, estando uno de ellos percutido y supuestamente el utilizado para cometer el atraco en la pizzería, así como de 900 euros. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial al día siguiente y el juez decreto su libertad con cargos.

————————————————-

Bilbao, detenido por un robo en la calle a punta de navaja
Agentes de la ertzain-etxea de Bilbao han detenido hoy sábado de madrugada a un varón, de 32 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia o intimidación. El autor de los hechos ha amenazado a la víctima, otro varón, con una navaja y le ha arrancado dos cadenas del cuello de un tirón.
Los hechos se han registrado sobre las 06:30 horas de hoy sábado. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se ha dirigido hacia la esquina de las calles Hurtado de Amezaga con García Salazar, ante el aviso de un robo en la vía pública.

Según se ha informado a los agentes, un ciudadano que caminaba por la calle ha sido abordado por otro varón, el cual le ha amenazado con una navaja y le ha arrebatado de un tirón dos cadenas que llevaba en el cuello, según la denuncia una de oro con un crucifijo y otra de cuero con un colgante.

Los ertzainas han recorrido la zona y han localizado hacia la calle General Concha a una persona cuya descripción se correspondía con el autor de los hechos. En poder del mismo han localizado uno de los dos objetos sustraídos, por lo que ha sido detenido por un presunto delito de robo con intimidación.

El arrestado, que será puesto a disposición judicial, fue detenido 22 veces en el año 2013 por diversos delitos.

——————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   18 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR