×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Las investigaciones de la Ertzaintza no encuentran indicios que corroboren el intento de secuestro de un menor en Sopuerta

Lo mismo sucede con el caso de Okondo y con otros que han circulado recientemente por las redes sociales
La investigación de la Ertzaintza sobre el supuesto intento de secuestro de un menor se inició a raíz de que familiares del mismo denunciaran los hechos que, supuestamente se habrían producido el miércoles de la semana pasada en la localidad vizcaína de Sopuerta. Sin embargo, las indagaciones realizadas hasta el momento, que entre otras actuaciones han incluido el visionado de cámaras de seguridad y entrevistas con personas del entorno del menor, no han permitido corroborar los hechos descritos por éste.Igual resultado ha obtenido la investigación de otro caso similar denunciado la semana pasada en la localidad de Okondo y de varios más que, al igual que éstos, se han difundido ampliamente por las redes sociales generando una gran alarma social.

————————————————————————————

La primera sesión tuvo lugar ayer lunes en Arraia-Maeztu
Agentes de la Ertzaintza explican los protocolos de actuación de la Ertzaintza frente a la violencia de género
Un grupo de agentes de la Ertzaintza, que habitualmente trabajan en prevención y actuación ante los delitos relacionados con la violencia contra las mujeres, colaboran este año en la campaña ?IX Berdintasunerako Gunea / Foro para la Igualdad 2014?, promovida por Emakunde para difundir socialmente valores relacionados con la igualdad. La colaboración de la Ertzaintza se concreta en una serie de sesiones informativas en diferentes localidades vascas para dar a conocer sus protocolos de actuación ante la violencia sexista. La primera tuvo lugar ayer en la localidad alavesa de Arraia-Maeztu.
 
Un grupo de agentes de la Ertzaintza colaboran este año con el Instituto Vasco de la Mujer, impartiendo unas charlas informativas en seis localidades de la CAPV, mediante las cuales buscan acercar y dar a conocer a la sociedad el tipo de intervención que realizan en los casos de violencia de género. Se trata de ertzainas, hombres y mujeres, que diariamente se responsabilizan en las comisarías de atender los casos de violencia sexista y que cuentan con una amplia experiencia en dichos cometidos. La primera sesión tuvo lugar ayer en Arraia-Maeztu y la segunda se llevará a cabo hoy en Espejo, ambas en Araba.Durante las sesiones, explicarán los pormenores del protocolo que se aplica en las ertzain-etxeas para atender a las víctimas de violencia de género, los pasos que se dan para realizar valoraciones individualizadas del nivel de riesgo (mediante la aplicación de un baremo elaborado en colaboración con la UPV) y los criterios que se siguen en la disposición de las medidas de protección personal para las víctimas.

La difusión de estas sesiones a lo largo de la geografía vasca se verá apoyada desde la unidad móvil (una ?sede itinerante?) que, como novedad para este año, la organización del Foro pone a disposición de quienes colaboran en el mismo. De este modo, las sesiones podrán llegar hasta localidades alejadas de los grandes núcleos poblacionales, tradicionalmente las menos favorecidas en el acceso a este  tipo de información.

Tanto desde Emakunde como desde la Ertzaintza se anima a tomar conciencia de una problemática cuyas consecuencias afectan al conjunto de la sociedad, y se invita a participar activamente en todas aquellas iniciativas encaminadas a la búsqueda de soluciones, especialmente las de carácter formativo.

—————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   21 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR