×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Las hipotecas sobre vivienda suman otra caída mensual en enero

El número de hipotecas constituidas sobre vivienda volvió a caer en el mes de enero y ya son 45 los meses en los que ha habido un retroceso. En enero se firmaron, según el INE, un total de 17.464 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un 32,4 por ciento menos que en el mismo mes de 2013.

El importe medio de las hipotecas sobre viviendas fue de 101.628 euros, lo que supone un 1,3 por ciento inferiro al registrado en enero de 2013.

La mayoría de las hipotecas que se firmaron, el 52,4 por ciento fue sobrev viviendas, mientras que otro 30,7 or ciento fue sobre otro tipo de fincas urbanas.

El tipo de interés medio al que se suscribieron las hipotecas fue del 4,14 por ciento, siendo el Euríbor el índice de referencia para el 85,7 por ciento de los contratos.Este tipo de interés es un 2 por ciento más alto que el que se registró en enero de 2013.

Por Comunidades Autónomas,  Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid han sido las que más hipotecas sobre viviendas han acogido durante el mes de enero, si bien en todas ellas ha habido un retroceso en relación a enero de 2013. En Navarra ha sido el único lugar de España donde ha aumentado la firma de hipotecas sobre viviendas en el último año.

En cuanto al dinero prestado, Madrid, Cataluña y Andalucía, por este orden, es donde más dinero han dejado los bancos para la compra de viviendas.

———————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     1 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR