×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Casa Otaegui Pastelería Artesanal desde 1886 Donostia San SebastiánMagdalenas ArtesanasPastas

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

La ‘startup’ Boletus, que pretende dinamizar el comercio tradicional a través de una aplicación móvil gratuita

Foto. Kepa Apraiz, socio director de Boletus Network

● La app Boletus cuenta con 40.000  usuarios registrados con más de 1.500 comercios adheridos en Euskadi, Cantabria, Aragón y ahora también en Madrid

● La aplicación gratuita ha ayudado a dinamizar el comercio de barrio al vender más de 15.000 productos

● La compañía ha generado hasta la fecha 20 empleos

 

La joven empresa bilbaína Boletus Network ha completado con éxito su primera ronda de financiación por un importe de 0,3 millones de euros. La firma -que ha desarrollado una aplicación móvil gratuita para ofrecer productos más baratos y cercanos a nuestra ubicación- incorporará a varios fondos de inversión e inversores privados vascos.

 

La ‘startup’ Boletus, que pretende dinamizar el comercio tradicional a través de una aplicación móvil gratuita, acaba de completar una ampliación de capital de 300.000 euros, totalmente desembolsada, con el fin de impulsar su desarrollo y expansión.

Esta ronda de financiación ha supuesto la entrada de conocidos empresarios e inversores como Pedro Luis Uriarte, Aletxu Echevarría, (The Blackout Project, y Muchomove, Jon Uriarte y Ander Michelena (TicketBis), Jesús Angel Bravo (CampTecnológico), así como el fondo de inversión Civeta Investment, especializado en ‘startups’ o el fondo de capital riesgo Microwave Ventures (WiMi5, entre otras inversiones).

Igualmente, se contempla que la sociedad pública SeedCapital Bizkaia, dependiente del Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, pueda incorporarse en las próximas semanas al capital de Boletus mediante un préstamo participativo.

Los fondos captados serán destinados a impulsar la penetración de la aplicación móvil Boletus a nivel nacional”, explica Kepa Apraiz, socio director de la firma bilbaína. En la actualidad, Boletus cuenta con más de 1.500 comercios adheridos a su plataforma tecnológica en el País Vasco, Cantabria y Aragón.

El objetivo es lograr una base de 4.500 comercios y establecimientos hosteleros adheridos de aquí a un año. Para ello será fundamental el crecimiento en nuevas zonas como Barcelona o Madrid, ciudad donde la firma bilbaína acaba de poner una pica con 25 establecimientos en la zona centro (entre Malasaña y Fuencarral).

Nos hemos planteados multiplicar por nueve los usuarios actuales de la aplicación móvil y alcanzar los 350.000 usuarios activos en la primera de 2015, con una facturación prevista entonces de 500.000 euros, adelanta Kepa Apraiz.

Una vez alcanzado esto hito –continúa el promotor de la ‘startup’ bilbaína- se pretende llevar a cabo una segunda ronda de financiación por un millón de euros, dirigida a iniciar la internacionalización del proyecto empresarial”.

 

Aplicación gratutia y no intrusiva

 

Boletus es una aplicación gratuita y no invasiva o intrusiva para dispositivos móviles de iPhone y Android. Permite a los usuarios ver, en tiempo real, diferentes ventajas y ofertas propuestas de comercios y firmas de hostelería y ocio de su entorno y acceder a su compra en el local que ha puesto en marcha la oferta en cuestión.

Aprovecha las aplicaciones de geolocalización para ofrecer ofertas y productos cercanos a los usuarios en base a su ubicación. La herramienta está pensada para dinamizar el comercio de barrio aprovechándose de las nuevas tecnologías. Para hacerse una idea, hasta la fecha, los comercios participantes en esta red acumulan más de 15.000 operaciones de venta con esta aplicación.

Se trata de una aplicación no invasiva o intrusiva, de modo que los usuarios no reciben alertas a no ser que se conecten directamente para ver las ofertas existentes. Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario busca en su móvil la oferta, accede al comercio y paga en el mostrador.

Simplemente tiene que dejar que el comerciante introduzca una clave de 6 dígitos para validar la oferta. Además, acumula un 5% de sus compras en ‘Euros Boletus’, de forma que la siguiente compra le pueda salir gratis.

 

Boletus Network S.L. (www.boletus.com) es una reciente empresa creada en la capital vizcaína que permite a los usuarios visualizar, en tiempo real, las ofertas de comercios y firmas de hostelería y ocio de sus propias ciudades y poder consumirlas al instante, sin ningún tipo de complicación.

En sus primeros dos meses, la aplicación gratuita Boletus, acumula cerca de 40.000 usuarios registrados en las plataformas para móviles iOs (Apple) y Android. Hasta la fecha, se han sumado ya a la plataforma de Boletus más de 1.500 establecimientos comerciales y centros de ocio y hostelería del País Vasco, Cantabria y Zaragoza. A lo largo de este mismo año se prevé extender la iniciativa a otras provincias.

www.boletus.com

————————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    5 Junio 2014

Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR