×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

La realizadora Isabel Herguera ofrecerá entre el 16 y el 18 de enero unos talleres en la sede de la Capital Europea de la Cultura Donostia/San Sebastián 2016

Cuando la imagen despierta a la vida
El cine es probablemente la aplicación más universal y emocionante de la imagen en movimiento. No obstante, antes de la aparición del cinematógrafo ya existían tecnologías básicas y objetos capaces de dar vida a las imágenes estáticas. A pesar de su simplicidad, la mera sucesión de imágenes al pasar rápidamente las hojas de un cuaderno, la técnica del folioscopio, tiene todo el potencial poético de la imagen en movimiento.La realizadora Isabel Herguera ofrecerá entre el 16 y el 18 de enero unos talleres en la sede de la Capital Europea de la Cultura Donostia/San Sebastián 2016, en la calle Easo, para que tanto los más jóvenes como los mayores aprendan a desarrollar el potencial de las herramientas de animación previas a la aparición del cine.

Las y los alumnos de Herguera, que es profesora en el National Institute of Design de la ciudad india de Ahmedabad y en China Academy of Fine Arts en Pekin, aprenderán a animar utilizando aparatos como el taumatropo, el zootropo o el praxinoscopio. Además de los ejercicios para que los participantes den rienda suelta a sus capacidades para el lenguaje visual, el taller incluirá la emisión de una selección de cortos animados que muestran tanto el desarrollo de la técnica como la evolución del lenguaje audiovisual a lo largo del siglo XX.

Los talleres, con una duración de tres horas, comenzarán el 16 de enero por la tarde con una sesión específica para adolescentes. Los próximos días 17 y 18 de enero se desarrollarán dos sesiones diarias. Las mañanas estarán dedicadas a menores de ocho años, acompañados de algún adulto, mientras que las tardes estarán dedicadas exclusivamente a adultos.

Para inscribirse a los talleres sólo habrá que enviar un correo electrónico a la dirección de la Capital Europea de la Cultura 2016 (info@dss2016.eu) o llamar al 943 48 33 44 hasta el 15 de enero.

FECHAS Y DESTINATARIOS DE LOS TALLERES

16 de enero

  • 17:00­20:00, adolescentes (12 personas máximo)

17 de enero

  • 10:00-­13:00, niñas/os (menores de 8 años) + madres/padres/abuelas/abuelos.
  • 17:00-­20:00, adultos.

18 de enero

  • 10:00-­13:00, niñas/os (menores de 8 años) + madres/padres/abuelas/abuelos.
  • 17:00-20:00, adultos.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se podrá realizar hasta el día 15 de enero a las 12:00 mediante el correo electrónico info@dss2016.eu o el teléfono 943 48 33 44. El taller es gratuito.

 

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

——————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   8 Enero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR