×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

La Guardia Civil causó presuntamente el incendio de Jaizkibel mientras realizaba prácticas de tiro

El incendio que el pasado lunes calcinó 5,5 hectáreas del monte Jaizkibel fue causado presuntamente por la Guardia Civil. Al parecer, mientras realizaban prácticas de tiro en zona militar, se produjo un lanzamiento de bengalas que provocó el incendio. Como consecuencia de ello, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha exigido al Gobierno español que desaparezca el campo de tiro.
El incendio originado el pasado lunes, 10 de marzo, en el monte Jaizkibel (Pasaia) fue presuntamente causado por la Guardia Civil mientras realizaba prácticas de tiro. Dicha zona depende del Ministerio de Defensa y suele ser utilizada para realizar este tipo de maniobras militares. Como consecuencia del incendió resultaron calcinadas 5,5 hectáreas. Según las primeras investigaciones, en un principio se creyó que el fuego se extendió por la quema de restos, pero de acuerdo con los últimos datos, al parecer fue provocado por el lanzamiento de una bengala.

El incendio ha provocado daños en la fauna y en la flora de la zona de Amaotz de Pasaia, calificada como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Para evitar este tipo de perjuicios y otras molestias y problemas que estas prácticas militares crean a la ciudadanía, la Diputación Foral de Gipuzkoa exige al Gobierno de España la eliminación de dicha zona militar.

El incendio se originó el pasado lunes, a las 11:17, y fue la propia Guardia Civil quien llamó a SOS Deiak. Indicaron que se había producido un incendio al quemar unas telas y que no podían controlar las llamas; en la extinción participaron tanto bomberos como guardias forestales. En total estuvieron unas doce personas controlando las llamas hasta las 15:30.

Cuando los bomberos y guardias forestales acudieron al lugar de los hechos, en un primer momento la Guardia Civil continuó con sus ejercicios de tiro, con el consiguiente peligro para la seguridad de las personas que trabajaban para controlar el incendio. Así pues, la Diputación Foral se puso en contacto con la Delegación del Gobierno y el cuartel de Intxaurrondo para solicitar la inmediata suspensión de las prácticas de tiro y, como consecuencia de ello, la Guardia Civil detuvo los ejercicios hasta la extinción del incendio.

Vía Diputación Foral de Gipuzkoa

—————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   13 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR