×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

“La Europa del reciclaje mira a Gipuzkoa”

Iñaki Errazkin diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Ainhoa Iraola directora de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas se encuentran en Hannover en el XVI. Foro de Ecoinnovación, organizado por la Comisión Europea y el Gobierno de Alemania. En dicho foro, Errazkin e Iraola han mostrado, hoy por la tarde, el modelo guipuzcoano de gestión de residuos, así como la experiencia de Hernani, tal y como había solicitado la organización del encuentro. “La Europa del reciclaje mira a Gipuzkoa. Por una razón principal: el salto tan grande que ha dado nuestro territorio hacia la Sociedad del Reciclaje en un periodo de tiempo tan corto. Desde el año 2009 se ha duplicado la tasa de reciclaje; determinadas mancomunidades están cerca de reciclar la mitad de los residuos o, incluso, han superado dicho margen; tenemos una propuesta para clausurar los vertederos contaminantes… Europa aplaude la apuesta que está realizando Gipuzkoa”.

En el foro de Hannover, hoy por la mañana, han participado, entre otras personas, Barbara Hendricks ministra federal de Medio Ambiente de Alemania, Pal Martensson coordinador del Departamento de Gestión Sostenible del Agua y de Residuos de la ciudad de Gotemburgo, Joan Marc Simon coordinador de la Red Europea Cero Residuo y Janez Potocnik comisario europeo de Medio Ambiente. Por la tarde ha llegado el turno de las experiencias locales, donde han intervenido Errazkin e Iraola, junto a representantes de Italia o Reino Unido. El foro, bajo el epígrafe de El poder de los residuos. Hacia una economía circular en las ciudades, busca analizar los factores que inciden en la transición hacia una economía circular, y ha comenzado hoy y terminará mañana.

“En Europa existe un gran preocupación por la falta de recursos: tienen muy claro que es necesario ahorrar recursos, impulsar la reutilización… Hay que apostar por un sistema de economía circular. Por dos razones: porque en Europa escasean los recursos y, sobre todo, porque se trata del sistema más sostenible. Esa misma es la apuesta que estamos haciendo en Gipuzkoa. Debemos reciclar todo lo reciclable, algo que no nos permitía hacer el anterior sistema en Gipuzkoa; ahora, en cambio, tenemos un modelo basado en el reciclaje que nos ayudará a recorrer ese camino hacia una economía circular”, ha señalado el diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Iñaki Errazkin y Ainhoa Iraola tendrán la oportunidad, también mañana, de conocer otras experiencias e intercambiar información, antes de volver a Euskal Herria. “Gipuzkoa se está situando muy bien entre los territorios que tienen políticas más avanzadas en materia de residuos. Es obvio que cada vez tenemos más que contar y aportar, y que cada vez nos ven más como una referencia en este terreno”, ha manifestado Errazkin.

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     7-8 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR