×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Suplemento Semana Grande de GipuzkoaDigital.com con la colaboración de Radio4Ggipuzkoa rafamarquez@gipuzkoadigital.com

La Ertzaintza sorprende a un hombre robando en un bar de Astigarraga

 
Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani han detenido esta medianoche a un varón por un delito de robo. El sospechoso ha sido sorprendido en el interior de un establecimiento hostelero de Astigarraga.
Hacia las once y veinte de esta pasada noche, un particular ha alertado a la Ertzaintza debido a que había visto a una persona entrar en un bar de Astigarraga. Los agentes desplazados al lugar han encontrado una ventana exterior del local rota y, a continuación, han accedido al interior y han hallado a un desconocido intentando ocultarse bajo una mesa al que han procedido a arrestar.Según se ha podido comprobar una máquina recreativa se encontraba destrozada, y en una huerta próxima era localizado, oculto debajo de una planta grande, un reproductor de video perteneciente al bar. Al parecer, el detenido lo había sacado del establecimiento y lo había escondido en el huerto, para acto seguido regresar para proseguir con el robo.

El arrestado, de 23 años, es la quinta vez que ha sido detenido por la Ertzaintza en 2015.

———————————————–

Los arrestos han sido fruto de un dispositivo de vigilancia
La Ertzaintza detiene a tres personas por intentar robar en una sucursal bancaria de Getaria
Agentes de la Ertzain-etxea de Urola Kosta han detenido esta madrugada a tres personas por intentar robar en una entidad bancaria de Getaria. Sobre la sucursal se había establecido un dispositivo de vigilancia ante indicios sospechosos que se habían detectado la semana pasada. Una de los arrestados estuvo implicado en seis atracos a bancos cometidos en 2009 en distintas localidades gipuzkoanas.
 
El pasado miércoles, 29 de julio, la Ertzaintza fue informada de que se había oído ruidos extraños en el edificio donde se encuentra ubicada una sucursal bancaria de Getaria. Agentes de la Ertzain-etxea de Urola Kosta inspeccionaron el lugar, y no encontraron ninguna evidencia de que se estuviera preparando un robo al banco. No obstante, se estableció un dispositivo de vigilancia como medida preventiva.

A las tres de la madrugada de hoy, lunes, eran detectadas dos personas tumbadas detrás de un saco de escombros en la parte trasera de la sucursal. Los sospechosos cubrían sus manos con guantes de trabajo y se localizaba diversa herramienta en las inmediaciones. Asimismo, los ertzainas han podido comprobar que la verja que protege la salida del conducto del aire acondicionado del banco había sido forzada con un gato hidráulico. Ante estas evidencias se ha procedido a su arresto. En las inmediaciones era localizado minutos más tarde un Lexus donde les esperaba un cómplice quien también era detenido.

Estas personas, de 64, 61 y 43 años, son considerados delincuentes habituales. Uno de ellos fue detenido por la Ertzaintza en enero de 2010 por su implicación en seis atracos a entidades bancarias de Donostia, Getaria y Usurbil cometidos a lo largo de 2009.

 

 

Departamento de Interior G V

——————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com    3 Agosto 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR