×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

La Ertzaintza detecta un incremento de hurtos en localidades guipuzcoanas en fiestas

Los ladrones aprovechan las aglomeraciones de los bares para sustraer carteras y móviles
La Ertzaintza recomienda a las personas que acudan a actos festivos que incrementen sus precauciones para evitar ser víctimas de hurtos, principalmente de objetos como carteras o teléfonos móviles. Coincidiendo con las primeras celebraciones festivas, se ha detectado un incremento de este tipo de actos delictivos, sobre todo en localidades de Gipuzkoa.
Durante las últimas semanas, la Ertzaintza ha detectado un incremento de las denuncias por hurtos cometidos en localidades guipuzcoanas que se encuentran en fiestas, especialmente aprovechando las aglomerciones de personas que se registran en el interior de algunos locales hosteleros, como bares o discotecas. Por este motivo, alerta a la ciudadanía para que adopte las precauciones necesarias y, si son víctimas, lo denuncien inmediatamente.

En la mayoría de los casos, las víctimas son jóvenes, en muchos casos mujeres, que llevan sus pertenencias en bolsos, mochilas, bandoleras o similares. Los ladrones aprovechan la proximidad física que provocan las aglomeraciones para abrir la cremallera del bolso y sustraer los objetos. En varios de los casos se ha comprobado que los delincuentes son jóvenes, de entre 17 y 25 años, que actúan en grupos de tres o cuatro.

Para evitar estas sustracciones se recomienda guardar las carteras en los bolsillos interiores del bolso o mochila, que ofrecen mayor dificultad de acceso para el carterista, cerrando todas las cremalleras o broches. Conviene, igualmente, llevar el bolso en la parte delantera del cuerpo, con su cremallera en el lado  interior, protegerlo con el cuerpo y tenerlo siempre controlado.

En el caso de sufrir una sustracción, denunciarla lo antes posible y facilitar todos los detalles y circunstancias que puedan ayudar en la identificación de los ladrones.

————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com       13 Junio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR