La Ertzaintza aclara el robo de diez motores fueraborda el año pasado en Plentzia

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Un detenido y tres imputados, balance de la investigación
Agentes de Investigación de la Comisaría de Getxo han finalizado esta semana un caso policial que ha permitido aclarar un robo masivo de motores fueraborda ocurrido en la ría de Plentzia en abril de 2014. La investigación se salda con un detenido y tres imputados, estos últimos residiendo actualmente en  el extranjero. A todos se les achaca además  dos  robos en empresas de Lemoa. El jefe de la Comisaría de Getxo,  Iñaki Muneta,  ha reconocido que se ha tratado de  ” una investigación larga y compleja, en la que desde el inicio se han seguido todas las pistas posibles”.  “La perseverancia en el caso ha permitido retirar a un grupo delictivo que se estaba especializando en robos con fuerza” ha subrayado este  responsable de la Ertzaintza.
La sustracción de los motores tuvo lugar en la madrugada del 8 de abril del año pasado en la ría de Plentzia. Los ladrones aprovecharon la marea baja y se apropiaron de diez de esos motores en otras tantas embarcaciones, valorados en total en más de cien mil euros.
La Policía Vasca recogió las denuncias de los afectados, inspeccionó el lugar y abrió una investigación.  Tras diez meses de trabajo, los agentes han podido identificar  a los cuatro implicados, varones de 19, 24, 26 y 36 años, que estaban residiendo  temporalmente en Bizkaia con fines delictivos.
También se han identificado dos vehículos usados en los robos: una furgoneta y un monovolumen. Precisamente en la furgoneta es donde, al parecer,  fueron llevados a Rumanía los motores  para su venta en el mercado negro.
Además, durante esos meses de investigación se ha podido relacionar a los sospechosos con dos  robos en empresas de Lemoa. Una herramienta especializada de tipo láser sustraída en una de las industrias y recuperada por la Ertzaintza, junto a más material robado,   ha sido la clave para establecer esa conexión entre los presuntos ladrones y los dos asaltos.
Tanto la detención como las imputaciones se registraron el pasado  lunes 19 en Getxo. El arrestado pasó posteriormente a  disposición judicial.

—————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   22 Enero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR