×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

La Diputación Foral de Gipuzkoa muestra sus condolencias por la muerte esta madrugada del gran artista vasco Nestor Basterretxea

Este otoño se presentará en el Centro Koldo Mitxelena Kulturunea su última exposición que el artista estaba preparando con gran ilusión.

La Diputación Foral de Gipuzkoa desea mostrar sus condolencias por el fallecimiento del gran artista vasco Néstor Basterrexea. Nacido en Bermeo en 1925, Basterretxea ha vivido gran parte de su vida en Gipuzkoa donde ha muerto esta madrugada, en Hondarribia,  a los 90 años de edad.

Ha sido uno de los artistas más longevos de Gaur, el movimiento de arte contemporáneo vasco de resonancia internacional, y ha seguido trabajando hasta los últimos días de su vida, en concreto, preparando de forma activa la exposición que se abrirá en el Koldo Mitxelena el próximo otoño.

La diputada de cultura, Ikerne Badiola, ha lamentado “la pérdida de un amigo y de un artista al que admiro profundamente. Cuando hace algunas semanas le visité, con motivo de la muerte de su esposa, Nestor me transmitió que el trabajo le mantenía con ganas de vivir, en concreto la nueva exposición que estaba preparando personalmente para otoño”.

Nestor Basterretxea recibió la Medalla de Oro de Gipuzkoa, que otorga la Diputación en septiembre del año pasado, por su larga trayectoria y aportación al arte vasco.

La colección Euskal Kosmogonia, una de sus creaciones más personales y conocidas, se encuentra expuesta de forma permanente en la entrada y en la Salón de plenos de la Juntas Generales de Gipuzkoa.

Koldo Mitxelena Kulturunea tiene previsto abrir el próximo otoño una exposición dedicada Nestor Basterretxea, en cuya preparación ha participado activamente el artista, junto al comisario Xabier Sáenz de Gorbea.

Diputación Foral de Gipuzkoa

———————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    12 Julio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR