×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

La Diputación Foral de Gipuzkoa mantendrá el alojamiento hotelero para las familias afectadas por el incendio de Trintxerpe

La Diputación de Gipuzkoa mantendrá el alojamiento hotelero para las familias afectadas por el incendio de Trintxerpe hasta que el Gobierno Vasco ponga a su disposición las nuevas viviendas. En este momento, son quince las familias hospedadas en un establecimiento sufragado por la Administración foral, que seguirá abonando estas habitaciones hasta que se produzcan los realojos. Para abordar este imprevisto será necesario ampliar la dotación económica prevista para el Servicio Foral de Urgencias Sociales (SFUS).
El diputado de Política Social, Ander Rodríguez, ha explicado que desde la misma noche en la que se produjo el fuego, el Servicio Foral de Urgencias Sociales atendió a las personas afectadas y se encargó del traslado y realojo de las mismas. A pesar de que las estancias de emergencia que sufraga la Diputación se limitan habitualmente a 3 o 4 días, vistas las necesidades existentes y a petición de la alcaldesa de Pasaia, se amplió dicho servicio durante dos semanas más. Según las últimas informaciones, sin embargo, las familias no pasarán a ocupar los pisos de Morlans e Intxaurrondo al menos, hasta el próximo fin de semana.

“Por ello, el Departamento de Política Social ha decidido actuar con flexibilidad y ampliar el servicio hotelero para estas quince familias hasta el momento en que sean trasladadas”, ha señalado Rodríguez.

El diputado ha subrayado el buen trabajo realizado por los y las profesionales del Servicio Foral de Urgencias Sociales, gestionado por la DYA, que acudieron a Trintxerpe para atender a las familias afectadas en el momento del incendio y, a lo largo de estas semanas, se han encargado de múltiples tareas: efectuar traslados; realojos; responder a crisis de ansiedad; ofrecer acompañamiento y atención psicológica a quienes volvieron a sus viviendas a recoger enseres personales; garantizar tratamientos médicos y farmacológicos a las personas enfermas…

“Todo ello se ha llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Pasaia, con quien se ha mantenido una estrecha colaboración y con quien se seguirá trabajando de la misma manera para ir respondiendo a las necesidades de cada momento”, ha concluido el responsable foral.

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   16 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR