×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado la siguiente declaración institucional, ante la manifestación del sábado, en Bilbo, y ante las últimas detenciones policiales

La Diputación se adhiere a la manisfestación a favor de los derechos humanos de Bilbo, para defender el proceso de paz de las últimas agresiones

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado la siguiente declaración institucional, ante la manifestación del sábado, en Bilbo, y ante las últimas detenciones policiales:

Impulsar y reforzar el proceso de normalización política y pacificación que está en marcha en Euskal Herria es una de las grandes prioridades de la Diputación Foral de Gipuzkoa. No puede ser de otra manera, porque el futuro de nuestro país está en juego en ello.

Los convocantes de esta movilización quieren reclamar el final de la dispersión de los presos y presas vascas, y exigir la excarcelación de los presos y presas enfermas, y de los que han cumplido su condena, y remarcan la necesidad de respetar todos los derechos humanos, y de apoyar el proceso de normalización política y de pacificación. Es por eso que la Diputación de Gipuzkoa se adhiere a la manifestación que se llevará a cabo en Bilbo, este sábado, tal y como lo hace la mayoría de la sociedad vasca.

La salud cívica y democrática de una sociedad pasa por una política penitenciaria respetuosa con los derechos humanos y por garantizar la reinserción social de las personas presas. Esa es una exigencia de mínimos. Vulnerar los derechos humanos siempre es grave, pero es más grave si cabe, cuando hay un proceso de paz abierto, porque en ese caso, los derechos humanos se vulneran a propósito para entorpecer el proceso mismo.

La detención de ocho miembros del grupo de interlocución del colectivo de presos y presas vascas demuestra que se quiere entorpecer el proceso de paz, y para ello, una vez más, han organizado una operación policial y mediática, basada en la mentira. Es por ello que es más importante que nunca acudir a Bilbo, porque es más necesario que nunca tomar las calles y denunciar esta clara agresión al proceso de paz.

Es importante que las instituciones públicas vascas se impliquen y trabajen para afianzar el proceso, y por ello la Diputación hace un llamamiento a todas las instituciones, y especialmente al Gobierno Vasco, para que tomen iniciativas concretas a favor del los derechos humanos del los y las presas vascas, y para que hagan frente a las agresiones que el Gobierno Español lleva a cabo contra el proceso.

El trabajo del las instituciones es importante, pero la iniciativa popular es indispensable para que el proceso avance. Por eso, ahora más que nunca, es importante acudir el sábado a Bilbo. Movilizarse es necesario y es eficaz. La Diputación quiere llamar a toda la ciudadanía de Euskal Herria, y especialmente a la ciudadanía guipuzcoana, a que acuda a la manifestación en favor del los derechos humanos, el sábado, en Bilbo.

Diputación Foral de Gipuzkoa

—————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   9 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR