×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

La Diputación Foral de Gipuzkoa considera inaceptable la postura de la Embajada de Israel

A juicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa resulta inadmisible la actitud adoptada por la Embajada de Israel ante los ataques a Gaza. La Diputación Foral hizo pública hace unos días una declaración institucional con el fin de denunciar los ataques que está llevando a cabo Israel en la Franja de Gaza. La Embajada de Israel, por su parte, ha acusado a la Diputación Foral de Gipuzkoa de tener una visión distorsionada de la realidad y de obedecer a una campaña para fomentar el odio contra Israel. La Diputación Foral se ratifica en su postura solidaria con el pueblo de Gaza, y considera intolerable que Israel niegue su responsabilidad en la destrucción que se está llevando a cabo.

 

En opinión de la Diputación Foral, no es de recibo la respuesta ofrecida por la Embajada de Israel en España a la declaración institucional de la Diputación Foral.

Con esa respuesta Israel quiere exculparse de toda la responsabilidad en las muertes y en los ataques que están sufriendo miles de personas en Gaza. No admite ninguna responsabilidad en las consecuencias de los violentos ataques que se están produciendo en Gaza en las últimas semanas.

Desde Gipuzkoa observamos indignados esos ataques indiscriminados, donde miles de ciudadanos y ciudadanas, la mayoría civiles y muchos de ellos niños, están siendo masacrados ante el silencio cómplice e inadmisible de las autoridades internacionales.

La Diputación Foral de Gipuzkoa no comparte la postura de Israel, ni los argumentos que utiliza para justificar los ataques, las muertes de civiles y la destrucción de pueblos.

Asimismo, en la respuesta enviada por el embajador de Israel Alon Bar a la Diputación Foral muestra poco respeto hacia la ciudadanía guipuzcoana, ya que señala que la denuncia a la operación que está llevando a cabo Israel en Gaza responde a una campaña para fomentar el odio al pueblo israelí, y es consecuencia de la falta de información. La Diputación Foral considera absurdo poner en duda la capacidad de la ciudadanía guipuzcoana para mantenerse informada y formarse una opinión propia.

Tras recibir la respuesta de la Embajada de Israel, la Diputación Foral apoya las solicitudes presentadas en los parlamentos de Madrid y Europa. En la misma, se solicita a los gobiernos de España y de Europa la retirada de sus delegaciones diplomáticas en Israel mientras no cesen los ataques contra los habitantes de Gaza.

Asimismo, la Diputación Foral de Gipuzkoa ratifica su compromiso con el derecho del pueblo palestino a tener su propio estado, y se reafirma en su compromiso de aliviar el sufrimiento del pueblo palestino.

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    5 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR