×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Más Orquídeas para regalarVIVEROS DUCASSE

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

La 4ª edición de los CampTecnológicos ha permitido que alrededor de 500 adolescentes se formen en programación Java

 

● La iniciativa forma parte de los campamentos tecnológicos en la que cerca de 3.000 niños y adolescentes tendrán este verano su primer contacto con la robótica, los videojuegos y las aplicaciones móviles

● Los CampTecnológicos han permitido la contratación durante el verano de 110 universitarios para trabajar como monitores en los talleres celebrados en 25 ciudades de 8 comunidades autónomas

● Además, cerca de 200 niñas han pasado por los talleres Girls&Tech, con el fin de incentivar la vocación tecnológica entre niñas y chicas adolescentes.

 

La 4ª edición de los CampTecnológicos ha permitido que alrededor de 500 adolescentes se formen en programación Java -tecnología para desarrollar videojuegos y aplicaciones web-. Con estos campamentos tecnológicos se fomenta en los chavales la pasión por la robótica, las aplicaciones móviles y los videojuegos.

 

Cerca de 500 adolescentes se formarán durante este verano en el lenguaje de programación Java en los diferentes talleres especializados de los CampTecnológicos que se están desarrollando semanalmente en casi 25 ciudades españolas de ocho  comunidades autónomas hasta la primera semana de septiembre.

La incorporación de talleres especializados en programación Java utilizando el juego Minecraft ha tenido una respuesta magnífica tanto en el grupo de los más pequeños, como en los adolescentes”, explica Jesús Angel Bravo, responsable de esta iniciativa formativa.

Los participantes –destaca Bravo- han aprendido las primeras nociones del lenguaje Java para crear nuevos ‘mods y plugings’, conocimiento que les servirá en el caso de que quieran volcar sus inquietudes profesionales en el desarrollo de videojuegos y programación web”.

El CampTecnológico es un proyecto educativo puesto en marcha hace ahora cuatro años en Bilbao a semejanza de iniciativas con gran tradición en Estados Unidos donde los más pequeños aprenden a programar robots, diseñar videojuegos o aplicaciones para dispositivos móviles en talleres semanales.

En los CampTecnológicos, los chavales dan sus primeros pasos en el mundo de la tecnología, pero en un ambiente de ocio y diversión con una serie de retos que deben completar. La iniciativa pretende despertar entre los más pequeños el trabajo en equipo y la innovación y fomentar de una forma divertida la vocación por la tecnología.

Posteriormente, al finalizar el campamento semanal, los chavales deben presentar en público y defender ante los padres y familiares los trabajos y conocimientos adquiridos. Desde su puesta en marcha, cerca de 5.000 chavales han disfrutado de estos talleres semanales en sus ediciones de Navidades, Semana Santa o Verano.

Nuevos talleres para niñas

 

Además de los talleres de programación Java, este año se están desarrollando nuevos módulos de robótica (con nuevos materiales) y de creación de videojuegos y animación digital. Igualmente, la organización ha puesto en marcha este año en Madrid, Barcelona, y Bilbao los talleres Girls@Tech,  especialmente dirigidos a las chicas, con el fin de incentivar la vocación tecnológica entre niñas y chicas adolescentes.

En estos últimos talleres, que hasta la fecha han atraído a 200 niñas de entre 8 y 12 años, el componente artístico tiene un mayor peso. “Supone acercar el mundo de la tecnología a perfiles que no se sientes atraídos por las actividades de robótica o software, siguiendo las recomendaciones de prestigiosas universidades norteamericanas como Stanford o el MIT”, destaca el responsable de los CampTecnológicos.

—————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    14 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR