Kontsumobide, red europea para la promoción del consumo sostenible y responsable, NEPIM

La NEPIM es una red de consumo interregional de organismos y asociaciones de personas consumidoras que trabaja a nivel europeo.
Actualmente, está formada por un total de 13 miembros de diferentes regiones de 7 Estados miembros. En el Estado, forma parte de esta red Kontsumobide y la Agencia Catalana de Consumo.
Kontsumobide se ha incorporado a la NEPIM, la red europea para la promoción del desarrollo sostenible del consumo en las regiones europeas. Ayer se celebró en Bruselas la Asamblea General de la NEPIM, en la que la directora de Kontsumobide, Elena Unzueta, participó para presentar la candidatura de Kontsumobide, que fue admitida y aprobada por los miembros de esta red interregional de consumo.
A partir de ahora, Kontsumobide trabajará conjuntamente con otros organismos y asociaciones de personas consumidoras de distintas regiones europeas en materia de consumo, miembros de la NEPIM, lo que permitirá el intercambio de experiencias y buenas prácticas con el objetivo último de promover un consumo crítico, responsable y sostenible que respete el medio ambiente.
Así mismo, la NEPIM tiene entre sus objetivos desarrollar una acción concertada entre sus miembros con el fin de poner en práctica y defender una visión europea de las personas consumidoras, con el fin de participar y contribuir a los procesos de toma de decisiones de la Unión Europea en el ámbito de sus derechos.
Actualmente, la NEPIM la componen 13 miembros de diferentes regiones, organismos oficiales y asociaciones de consumo, de 7 Estados miembros de la Unión Europea. En el Estado únicamente la integran Kontsumobide y la Agencia Catalana de Consumo.
La directora de Kontsumobide, Elena Unzueta, ha destacado la importancia de que Kontsumobide forme parte de esta red europea de consumo adquiriendo el compromiso de trabajar con sus objetivos. Además, esta acción responde a uno de los 6 objetivos del Plan Estratégico de Kontsumobide 2014-2018, el «formar redes de alianzas fuertes y alineadas con las políticas de consumo y sus objetivos estratégicos», ha dicho.
Elena Unzueta ha explicado ante la Asamblea General de la NEPIM que Kontsumobide aspira a ser referente en materia de consumo, siendo percibido como un recurso útil y necesario y dotado de un equipo de profesionales comprometido con el proyecto que representa, cuya misión es proteger a las personas consumidoras de forma integral: «antes, durante y después de consumir».
Gobierno Vasco
————————————————————
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 27 Mayo 2015
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián