El Kiosco de prensa cerrado junto al Ayuntamiento de Donostia, más de 450.000 ESQUELAS

influencer

Impresionados por las más de 450.000 esquelas que aproximadamente han pasado por el Kiosco de prensa -cerrado desde antes de la pandemia de la COVID 19- cercano al Ayuntamiento de Donostia, en toda su historia. Nos comentaba esta semana un antiguo comisionista de publicidad de prensa local, en Donosti.

Y es que todo el paisaje urbano de Donostia está cambiando tan veloz… sin darnos casi cuenta. Conventos convertidos en Hoteles, edificios de oficinas en Colegios Mayores, pronto veremos sitios que albergaban antiguas linotipias transformados en bloques de pisos bodrios.

Aún quedan teléfonos públicos abandonados y sucios por nuestra ciudad, y sigue cerrado el Kiosco de prensa del Boulevard junto al Ayuntamiento, como recuerdo de una época pasada, que ya no volverá.

Entre las mejores anécdotas y recuerdos de frases oídas a políticos y expertos, en esta pandemia que estamos atravesando por la Covid-19, será la referida a la ayuda que pedía Simón a los influencer por su capacidad de llegar a los más jóvenes, para que estos cumplan las recomendaciones a seguir en materia sanitaria de protección ante la Coronavirus. 

Hay que tener en cuenta que los influencer también cotizan a las Haciendas regionales y pagan su cuota de autónomos a la Seguridad Social al igual que hacen, por ejemplo, las multimedias de la prensa Regional de papel.

Entre los profesionales de la publicidad siempre ha imperado el siguiente lema: “Quién quiera publicidad que la pague”. Así que nos preguntamos, ¿quién pagará a esos influencer? 

Cada vez se ven más periodistas románticos locales de prensa de papel -antaño con gran número de lectores por los ejemplares que se vendían en los kioscos- que para que alguien lea sus artículos, les hacen una foto a la edición de papel y la comparten en Redes Sociales esperando darse a conocer entre los más jóvenes, es lo que se denomina: “Fotos letras papel”.

La grandes comisiones que habrán salido de esas 450.000 esquelas publicadas en prensa que han pasado por ese Kiosco cerrado, eso sí que tiene mérito.

Remitido, en opinión: Xio Segundo, para https://GipuzkoaDigital.com

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com

-FOTO https://GipuzkoaDigital.com

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com

Donostia San Sebastián GipuzkoaDigital.com  

Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com

FOTO https://GipuzkoaDigital.com

LOGO GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián Rafa Marquez.
Gestión de presencia en redes sociales
Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com