×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Más Petardos enPiroteknia Pasaia GURE ZUMARDIA, 30 BAJO. 20110 - PASAI ANTXO943-513362

Kategora finaliza la construcción de su segunda residencia de estudiantes en Budapest

Kategora ha comercializado casi 150 apartamentos para estudiantes en las dos residencias que dispone en la capital húngara

En verano los apartamentos se alquilarán en régimen de apartahotel para aprovechar el gancho turístico de la ciudad

● La firma vasca gestiona 700 inmuebles en Reino Unido, Polonia y Hungría

La empresa bilbaína Kategora -especializada en la gestión de patrimonio inmobiliario en diversas capitales europeas- ha completado la construcción de su segunda residencia universitaria en la capital húngara. Se trata de un bloque de 92 apartamentos, en el centro de Budapest, que durante el verano se alquilarán en régimen de apartahotel para aprovechar el auge turístico de la capital magiar.

La consultora de gestión de patrimonio inmobiliario Kategora -con oficinas en Bilbao, Londres, Varsovia y Budapest – ha culminado la construcción de su segunda residencia universitaria en Budapest, que cuenta con 92 apartamentos exteriores en ocho alturas y que ya ha colgado el cartel de completo para este curso.

Este edificio se encuentra frente a otra residencia similar, también promovida y gestionada por Kategora, con otros 52 apartamentos y que fue construida hace ahora tres años. De hecho, supuso un hito en la ciudad ya que fue la primera residencia destinada a estudiantes universitarios de la capital magiar.

Ambas residencias se encuentran en la actualidad totalmente ocupados por estudiantes de la cercana universidad de medicina, Semmelweiss, con más de mil alumnos extranjeros matriculados este curso.

Igualmente, al igual que la primera, la nueva residencia cuenta con servicios de valor añadido como parking, zonas ajardinadas, seguridad 24h, gimnasio o comedor comunitario, además de zona Wi-Fi propia. Además, se encuentra en una zona estratégica de la ciudad junto a varias líneas del metro y tranvías.

La idea es que ambos edificios tengan un uso residencial durante el curso académico y que durante el período estival sean utilizados como apartahoteles, en una ciudad como Budapest, con una importante y creciente demanda turística, sobre todo en los meses estivales.

El proyecto gestionado por la firma vasca comenzó a comercializarse hace ahora un año y ya se han vendido más de las tres cuartas partes del edificio. Los compradores son inversores nacionales en un 50% y la otra mitad son húngaros y británicos. La anterior residencia fue igualmente vendida a inversores particulares, en su mayor parte españoles.

Claves del éxito

Las claves del éxito en la comercialización de los apartamentos – explica Kepa Apraiz, socio director de Kategora– han sido, en primer lugar, la alta ocupación del primer edificio desde el primer momento, que demuestra la experiencia de Kategora en el sector”.

Apraiz destaca también el precio ajustado de los mismos, “ya que los inversores se han hecho con apartamentos de un dormitorio, totalmente amueblados por 65.000 euros, mientras que éstos son alquilados por 420€/mes, con una rentabilidad del 5%”.

Además de estas dos residencias universitarias, Kategora gestiona en Budapest y Varsovia, sendos apartahoteles, también propiedad de inversores españoles. La firma vasca, con una experiencia de siete años en la gestión integral de patrimonio inmobiliario, administra en la actualidad una cartera de casi 700 inmuebles (300 de ellos sólo en Budapest) en el Este de Europa y Londres, correspondientes a más de 300 clientes.

El modelo de negocio de Kategora se dirige a la gestión integral de patrimonio inmobiliario de inversores españoles en el extranjero. El objetivo es que los clientes de la consultora vasca (en su mayor parte profesionales, empresarios y unidades familiares) puedan diversificar su patrimonio y descartar así los riesgos de invertir en el mercado nacional.

Kategora Real Estate es una consultora creada en la capital vizcaína hace ahora siete años. Dirige su actividad a la gestión integral de inmuebles en el Este de Europa adquiridos por clientes españoles para diversificar sus inversiones personales.

Actualmente, la firma bilbaína gestiona un porfolio de más de 700 inmuebles de 300 clientes, así como dos apartahoteles en funcionamiento. Cuenta con un equipo formado por 30 personas en cuatro oficinas: Bilbao, Budapest, Varsovia y Londres. En todas las ciudades dispone de personal propio que dan servicio a los clientes en la zona.

Más información www.kategora.com

———————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   23 Diciembre 2013

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR