×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Karabeleko, agricultura ecológica comienza hoy su andadura en Hernani

Foto Infotres
Nace Karabeleko, una finca experimental pionera en agricultura ecológica
  • La finca, de más de 10.000 m2 y localizada en Hernani, es un centro abierto al público en general y al sector hortícola ecológico profesional en particular, en el que se analizará el comportamiento de las diferentes especies y variedades hortícolas y de otros productos para poder asesorar a los productores ecológicos de la vertiente cantábrica.

 

  • Karabeleko pone a la venta plantel hortícola, plantas aromáticas,  culinarias y ornamentales, plantas de pequeños frutos, así como herramientas e insumos relacionados con la agricultura ecológica.

 

  • La asociación ofrecerá, además, cursos de formación y asesoría con el fin de promover la agricultura ecológica y divulgar una cultura de producción hortícola ecológica y consumo ecosostenible.

 

  • Esta asociación sin ánimo de lucro, surgida de la colaboración entre Blasenea, Kimu bat y Agifes, realizará al mismo tiempo una labor de rehabilitación psicosocial para personas con enfermedad mental y otros colectivos desfavorecidos.

La finca agroecológica Karabeleko comienza hoy su andadura en Hernani (Gipuzkoa), con una triple dimensión: la experimentación hortícola ecológica, el fomento de la agricultura ecológica y la rehabilitación psicosocial de personas con enfermedad mental y de otros colectivos. Este centro experimental es una apuesta pionera en el sector de la agricultura ecológica surgida de la colaboración del vivero Blasenea, de la empresa Kimu Bat y de la asociación Agifes, entidades que han compartido conocimientos y recursos para hacer realidad el proyecto.

Las huertas de Karabeleko, que abarcan 2.000 m2 de invernadero y más de 8.000 m2 de terreno abierto, están ya produciendo una amplia selección de hortalizas, plantas culinarias y exóticas, todas ellas en cultivo ecológico. Las instalaciones están abiertas al público en general y con ello se pretende que tanto horticultores amateur como profesionales de la vertiente cantábrica dispongan de un punto de encuentro en el que puedan observar y comentar el desarrollo de infinidad de especies y variedades hortícolas identificadas y cultivadas in situ.

La asociación, sin ánimo de lucro, comercializará plantel hortícola, plantas culinarias, ornamentales y aromáticas, así como semillas, frutales, abonos, insumos y herramientas, entre otros productos que van dirigidos tanto a particulares como a colectivos.

Centro terapéutico

Otro de los aspectos diferenciales del proyecto es su configuración como centro de rehabilitación psicosocial para personas con enfermedad mental y otros colectivos en situación de exclusión. Actualmente, quince usuarios de Agifes asumen diversas responsabilidades en la administración de la finca, con el objetivo de favorecer su inclusión laboral. El objetivo es que las plazas ocupacionales tanto para personas con enfermedad mental como para otros colectivos vayan en aumento.

 

Con el fin de divulgar la cultura de producción y consumo de horticultura ecológica, así como de promover la sensibilización social hacia colectivos vulnerables, la asociación ofrecerá en breve cursos sobre agricultura ecológica, así como visitas guiadas por sus instalaciones.

————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    8 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR