×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Suplemento Semana Grande de GipuzkoaDigital.com con la colaboración de Radio4 G gipuzkoa. Publicidad Digital rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

“Itxi iturria – Cierra el grifo” Donostia San Sebastián Semana Grande 2015, orinar en la vía pública está prohibido

El Ayuntamiento depliega una campaña de limpieza con motivo de la Semana Grande

Una mala costumbre que origina muchas molestias es la manía de orinar en la calle. El Ayuntamiento de San Sebastián despliega este año una campaña para tratar de erradicar esta mala praxis

Una mala costumbre que origina muchas molestias es la manía de orinar en la calle. El Ayuntamiento de San Sebastián despliega este año una campaña para tratar de erradicar esta mala praxis. Bajo el lema “Itxi iturria – Cierra el grifo” se van a colocar en una docena de puntos estratégicos de la Parte Vieja y Muelle de la ciudad carteles con el lema de la campaña.
“Se trata, en definitiva, de concienciar a la ciudadanía y especialmente a los más jóvenes que la costumbre de orinar en la calle acaba perjudicándonos a todos”, ha señalado el concejal de vías públicas. “Daña edificios, molesta al vecindario que lo padece, genera olores y situaciones desagradables..¿por qué seguimos manchando de esta forma nuestra ciudad?”

Aprovechando la campaña serán repartidas en los locales de hostelería y comerciales que lo deseen una pegatina para profundizar en la necesidad de cortar esta costumbre.

El Ayuntamiento, en cualquier caso, recuerda que, además de la obligación que tienen todos los locales de hostelería de tener abiertos y en las debidas condiciones sus váteres, se colocan en los puntos de mayor afluencia festiva váteres químicos para evitar esta situación. La ubicación de estos váteres químicos está debidamente señalizada en los puntos festivos de mayor afluencia.

Orinar en la vía pública está prohibido en el artículo 19.1º de la vigente Ordenanza de Civismo, pudiendo ser sancionado con hasta 10.000 euros.

El Ayuntamiento recuerda que hay 180 váteres públicos en la ciudad, entre los habituales (140), los 35 váteres químicos (Paseo Nuevo, Sagüés, Paseo Arbol de Gernika y Markotegi) y las 5 cabinas autolimpiables de Trinidad. Los váteres públicos amplían sus horarios de cierre con motivo de las fiestas.

Una Bacteria con olores

Aunque el deseo de todos sea erradicar los orines, lo cierto es que muchas personas continúan realizando ese mal hábito. Con el objetivo de reducir el impacto de esta práctica, especialmente en lo que a olores se refiere, el Ayuntamiento de San Sebastián ha contratado a una empresa especializada que desde hace semanas está vertiendo un producto que contiene una bacteria que se come el olor de los orines.
we
Se trata del producto Bioactryn DC-100 que contiene una bacteria no patógena concebida para degradar las materias que causan los malos olores. Este producto, que tiene un olor final a menta-limón, se ha estado vertiendo todos los miércoles desde hace un mes, siendo regadas con agua las zonas de aplicación a diario para mantener vivo al microorganismo.

El producto se ha aplicado en todo el muro del Paseo Nuevo, Sagüés, Paseo de Zurriola, Muelle de la ciudad, accesos a La Concha y en numerosos lugares de la Parte Vieja de San Sebastián.

Refuerzo de la Limpieza Viaria

Las fiestas siempre son generadoras de gran cantidad de residuos que, en muchas ocasiones, acaban desbordando las papeleras de la ciudad. A tal fin, los servicios de limpieza desarrollarán TODOS LOS DIAS de Semana Grande un plan intensivo en las principales zonas festivas para mantener en las debidas condiciones la ciudad.

El equipo humano de limpieza está formado por 143 personas, que emplean vehículos y maquinaria para las diferentes tareas (magueo, barredoras, sopladoras..)

Las jornadas arrancan a las 05.00 horas con el baldeo y mangueo de la zona comprendida entre la Avenida de la Libertad y el Boulevard. Escalonadamente, van entrando otros servicios para la recogida de residuos, barredoras, baldeadoras de aceras, vaciado de papeleras, y fregadoras.

Hay servicios especiales de limpieza en el entorno del acotado de los fuegos artificiales, por la cantidad de residuos que se generan, en el entorno de Sagüés debido a la concentración por los conciertos de música, un servicio extra de tarde en la zona del litoral, boulevard, Parte Vieja y Zurriola..

También hay un dispositivo para el Abordaje Pirata en colaboración con los organizadores del evento para la recogida de todo el material empleado en la construcción de las balsas que participan en el abordaje. También se ha dispuesto un servicio especial de limpieza del Muelle, donde se concentra mucha gente. Allí se van a colocar detrás del escenario dos contenedores de 1000 litros de capacidad para los envases (están prohibidos los vasos de vidrio) y otros dos contenedores de 1000 litros de capacidad para el reciclado de botellas. Además, a las txoznas se les suministran 8 contenedores de 120 litros de capacidad para las botellas que generan.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

———————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com   5 Agosto 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR