El trágico suceso se produjo ayer hacia las diez menos veinte de la noche en el punto kilométrico 337 de la antigua N-1, a su paso por Iruña de Oka en dirección Burgos. El conductor de un turismo, Renault Megane, informó a la Ertzaintza de un atropello solicitando una ambulancia. La víctima fue atendida por los sanitarios desplazados al lugar que finalmente confirmaron su muerte.
El cadáver del fallecido, un joven de 15 años, vecino de Lapuebla de Arganzón, que circulaba en bicicleta, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de la capital alavesa donde le realizarán la correspondiente la autopsia.
La Ertzaintza investiga las causas de este accidente de circulación.
—————————————————-
Erandio, detenido por causar lesiones en la cara a otro joven en una pelea |
Agentes de la Ertzain-etxea de Erandio han arrestado en la madrugada de hoy sábado a un varón de 20 años de edad, tras verse implicado en una pelea con otro joven, al que provocó diversas heridas. La víctima ha sido evacuada a un centro hospitalario. |
|
Sobre las cuatro menos diez de la madrugada, una patrulla de la Ertzaintza ha intervenido en una pelea entre dos individuos en las inmediaciones de un local de ocio ubicado en el barrio de Astrabudua, en el término de Erandio. Uno de ellos quedaba tendido en el suelo presentando heridas en la frente. Este ha sido atendido por los sanitarios de una ambulancia que, finalmente, le han evacuado al Hospital de Cruces.
Por su parte, el autor ha sido arrestado por un delito de lesiones por agresión. En la mañana de hoy, sábado, ha sido puesto a disposición judicial .
————————————————-
|
Gasteiz, detenido por sustraer una furgoneta de reparto de prensa |
Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer viernes a un varón de 38 años de edad, tras sustraer una furgoneta con las llaves puestas a un repartidor de prensa. El arrestado abandonó el vehículo en la calzada para huir de los ertzainas que le perseguían, creando peligro para el resto de los usuarios de la vía. |
|
Poco antes de las seis de la mañana de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que a un transportista que repartía prensa por el barrio de Zabalgana le acababan de robar la furgoneta de trabajo. Al parecer y según los datos aportados, el vehículo se encontraba arrancado en el momento en que el autor se apoderó del mismo dándose, de inmediato, a la fuga.
Unos minutos después, una patrulla de la Policía Vasca se percató de la presencia de la citada furgoneta circulando por la confluencia de las calles Landaberde con Portal de Foronda. Los agentes activaron los sistemas luminosos y sonoros del vehículo policial para indicar al conductor que se detuviera. Este hizo caso omiso y aumentó la velocidad para incorporarse a la Avenida del Zadorra. Finalmente, en un tramo de esta vía abandonó el vehículo para huir a la carrera hacia el barrio de Abetxuko, tras cruzar el río. En la otra orilla, en la calle Presa, fue interceptado y detenido por los ertzainas.
La furgoneta, que el arrestado dejó en uno de los carriles, circuló sin control durante varios metros generando grave riesgo para el resto de los conductores, hasta quedar parada después de colisionar contra un semáforo y una valla.
En la tarde de ayer, el implicado, que cuenta con dos detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, una vez concluidos los trámites policiales.
———————————————————————
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 26 Abril 2014
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com ©
|
|
|