GipuzkoaDigital.com

Donostia San Sebastián. Agencia Digital de Rafa Marquez y de nuestros clientes. GESTIONAMOS REDES SOCIALES

LOCAL DIGITAL
E-mail: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

https://GipuzkoaDigital.com
Donostia San Sebastián Gipuzkoa

Open in Google Maps
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Más Noticias
    • Piedras Ondarreta
      • Community manager profesional
        • Donostia San Sebastián Parte Vieja BEST DESTINATIONS 2018 Euskadi Basque Country
        • El tiempo Donostia San Sebastián, Gipuzkoa, Euskadi en Euskalmet y Aemet
        • En Donostia San Sebastián LAMZAC ® : el sillón hinchable y portátil más cómodo
        • En Donostia San Sebastián Publicidad digital, segmentada, contextual. Coordinador de Servicios en Internet
        • En Hosfrinor Donostia San Sebastián el nuevo Horno SelfCookingCenter® 5 Senses
        • Gipuzkoa 2016
        • GipuzkoaDigital.com
        • GipuzkoaDigital.com publicidad digital, publicidad segmentada, publicidad contextual
        • GipuzkoaDigital.com Rafa Marquez
          • La Tierra en directo desde el espacio en GipuzkoaDigital.com
            • Las Piedras de la Playa de Ondarreta
      • GipuzkoaDigital.com
      • Empresas y Negocios
        • Donostia San Sebastián COVYLSA precios
        • Casa Tiburcio 90 años
        • Cerrado de Oria en Lasarte, Gipuzkoa
        • Las Piedras de la Playa de Ondarreta… Nos Gustan
        • Regalos Itziar cumple 30 años Donostia San Sebastián 2016
        • Donostia San Sebastián. COVYLSA Almacén – Venta de vinos y licores. Precios Octubre 2018
        • Hotel Lasala Plaza y La Jarana Taberna Donostia San Sebastián
        • Donostia San Sebastián Lasala Plaza Hotel, cada una de las 6 plantas está dedicada a un museo de Gipuzkoa
        • Donostia San Sebastián, La Jarana Taberna, Lasala Plaza Hotel
      • COEGI
      • Estadísticas Euskadi ESTATISTIKA
      • Jazz Euskadi
      • Vídeos
      • El Tiempo en Donostia San Sebastián
      • Pro Zarautz 2018
      • Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
      • Tambor de Oro 2019
      • Donostia San Sebastián Euskal Flamenko Gauean Palacio Miramar, el 10 de noviembre
      • La foto de Facebook que hace a Las Piedras de la Playa de Ondarreta más Globales, Donostia San Sebastián
        • Entre Deba y Zumaia
      • Donostia San Sebastián cartel
    • COVYLSA Casa Primicia
      • COVYLSA
    • Aste Nagusia 2019
    • Donostia San Sebastián Sociedad Euskal Billera
  • Empresas y Negocios
    • Pasaia Itsas Festibala
    • coronavirus euskadi 2020
  • Más Música Cine y Espectáculos
    • Dock of the Bay 2022
  • COEGI
  • Zinemaldia
Más Gipuzkoa
viernes, 02 marzo 2018 / Publicado en Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi

Irun, detenida una conductora por derribar con su vehículo a un agente motorista de tráfico tras negarse a aceptar una sanción

Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio? en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer jueves en Irun a una mujer, de 40 años de edad, por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. La mujer embistió con su vehículo y derribó a un motorista de la Unidad de Tráfico, tras comunicarle el agente que debía de abonar una sanción por conducir haciendo uso del teléfono móvil.

Los hechos sucedieron ayer jueves al mediodía en el transcurso de un control de vehículos que realizaba una patrulla de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa en sendas motocicletas, en la carretera GI-636, a la altura de Irun.

Uno de los ertzainas observó a la conductora de un turismo, que circulaba haciendo uso de un teléfono móvil, por lo que el agente le indicó que le siguiese hasta un lugar donde la detención de ambos vehículos fuese segura. Una vez parados, el motorista solicitó a la conductora su documentación y la del vehículo y le informó que le iba a denunciar por la infracción mencionada.

Al tratarse de un vehículo y de una persona de nacionalidad extranjera, el agente le informó de la necesidad de abonar en el momento la cuantía de la sanción para evitar la inmovilización del vehículo. La persona mostró una actitud agresiva hacia el agente y tras arrebatarle la documentación de las manos, se introdujo en su coche para tratar de abandonar el lugar.

El ertzaina se encontraba con su motocicleta detrás del turismo aparcado; sin embargo la conductora, que en todo momento hizo caso omiso a las indicaciones, dio bruscamente marcha atrás hasta impactar y derribar al motorista. Luego maniobró y abandonó el lugar a gran velocidad.
El otro motorista de la patrulla persiguió a la infractora con las luces y sirenas activadas, pero ésta no se detuvo hasta un semáforo donde había peatones cruzando la calzada en la Avenida de Navarra de Irun. La mujer continuó con su resistencia activa y finalmente fue detenida por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. A causa del incidente, el primer agente fue atendido por molestias en una mano, debido a la caída de la motocicleta.

La persona arrestada ha sido puesta hoy viernes a disposición del Juzgado de guardia de Irun.
——————————————-

Sobre 16,45 horas la carretera N-634 ha vuelto a quedar abierta al tráfico
Heridos los cinco ocupantes de un turismo en un accidente de tráfico en Usurbil
Un total de cinco personas, que viajaban juntas en un mismo coche, han resultado heridas en un accidente de circulación registrado en la tarde de hoy, viernes, en la N-634 en el término de Usurbil. El siniestro, en el que también se han visto implicados un camión y otro turismo, ha provocado retenciones al quedar la vía cortada en ambos sentidos.

Sobre las dos y media de la tarde, un Ford Focus, un BMW 216 y un camión Scania, han colisionado cuando circulaban por la carretera N-634 a su paso por Usurbil. Los cinco ocupantes del primer coche han sufrido diversas lesiones, quedando el conductor además atrapado. Una dotación de los bomberos ha procedido a su liberación, siendo evacuado, al igual que los otros cuatro implicados, al Hospital de Donostia. Se trata de cuatro mujeres de 17 años de edad y un varón de 23.
Debido al percance, la carretera ha quedado totalmente cortada formándose retenciones que han afectado también a la GI-20. Patrullas de la Ertzaintza han regulado la circulación hasta pasadas las 16,45 horas, momento en que han finalizado las tareas de retirada de los tres vehículos por parte de grúas y la limpieza de la calzada, recobrándose paulatinamente la normalidad.
..

La Ertzaintza alerta por estafas a personas mayores en ventas a domicilio en Bilbao

En los tres últimos meses la Ertzaintza ha detectado en Bilbao cinco estafas mediante ventas fraudulentas realizadas a domicilio siendo las víctimas personas de edad avanzada que, condicionados por actitudes agresivas o engañosas de los vendedores, realizan compras innecesarias. A finales del pasado año la Ertzaintza ya alertó de situaciones similares que se estaban produciendo en Euskadi, cuatro personas fueron detenidas y a una treintena se les abrieron diligencias en calidad de investigadas.

Los cinco casos registrados  en la capital vizcaína  desde diciembre llevan  a la Ertzaintza  a alertar a la ciudadanía sobre este tipo de  ventas fraudulentas a domicilio. Concretamente, en Bilbao, en los casos constatados los vendendores acudían a los domicilios de personas octogenarias y con deterioro cognitivo y se aprovechaban de la vulnerabilidad de las mismas, para inducirles a la compra de libros o colchones principalmente. En el transcurso de los contactos, la actitud persuasiva de los comerciales coaccionaba a las víctimas para efectuar contratos fraudulentos, llegando a comprar productos a un precio muy superior al valor real de mercado.
En general, los comerciales suelen ser varones, acuden en pareja, en ocasiones con citas concertadas por teléfono y si no abordando la víctima en el propio domicilio o inmediaciones . 
Los autores se muestran muy amables y persuasivos, y venden a las victimas objetos que no necesitan y que son claramente de inferior valor al que abonan las víctimas, a veces al contado y otras firmando métodos de financiación, sin ser realmente conscientes del contenido de los mismos. Normalmente estos contratos están ligados a entidades financieras de crédito que comprometen a la víctima  a realizar pagos periódicos que pueden prolongarse durante años. Aunque, También se dan casos de pagos inmediatos. La entrega del producto se hace minutos después de cerrar la operación.
El caso más grave fue denunciado el pasado mes de enero donde la víctima, una mujer octogenaria, se quedó arruinada y endeudada tras concatenar varios contratos de compra de libros durante varios años por valor de más de 116.000 euros. En concreto, la mujer fue engañada para que comprara anualmente actualizaciones de una colección de libros sobre medicina.  En otros casos los estafadores vendieron dos colchones de baja calidad por 1.700 euros, mientras que otra víctima entregó 1.500 euros a cambio de una serie de libros.
 Durante el año pasado la Ertzaintza abrió veinticinco atestados relacionados con esta tipología de delitos en Bizkaia y Gipuzkoa, se practicaron cuatro arrestos  y se abrieron diligencias como investigadas a una treintena de personas. 
 
Recomendaciones
La Ertzaintza quiere advertir a la ciudadanía sobre esta modalidad delictiva, y aconseja tomar las medidas oportunas en el caso de verse ante una situación similar. A destacar entre ellas:
.- No permitir la entrada en el domicilio a ninguna persona cuyo servicio no haya sido solicitado.
.- No firmar ningún documento cuando se tengan sospechas. Tener en cuenta que una firma puede conllevar un contrato o una financiación bancaria.
.- Solicitar toda la información o documentación para leerla con calma y poder recibir asesoramiento de familiares o amistades.
.- Alertar a personas del entorno  en caso de duda o sospecha.
.- Evitar tomar decisiones precipitadas. Disponer del tiempo necesario para determinar si el artículo es de nuestro interés.
.- No realizar pago en metálico a la persona vendedora.
.- No facilitar datos personales telefónicamente
.- Recordar que existe un plazo legal de 14 días para desistir de la compra.
.- Ante cualquier sospecha no dudar en llamar al 112

Departamento de Interior G V

..

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com    2 Marzo 2018

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio? en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

  • Tweet
Etiquetado bajo: Bilbao, Irun, Irun Usurbil Bilbao, Usurbil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Opebask Oposiciones
Opebask Oposiciones
Oposiciones para Bomberos/as, Ertzaintza, Policía Local, Educación y Administraciones local, foral y autonómica. Opebask en Donostia San Sebastián 943 944 208 https://opebask.com Os ayudamos en la preparación. Paseo Duque de Mandas, 30, Torre de Atotxa junto a Tabakalera.

Pastelería Oiartzun

Pasteleria Oiartzun
TAMBORRADA 2023 Donostia San Sebastián Autonor Venta de vehículos Km. 0 y de Ocasión. 
AUDI - VOLKSWAGEN Tel 943 45 15 18 Paseo de Ubarburu, 30

Polígono 27 de Martutene

Autonor

El Tiempo ahora en Donostia San Sebastián Gipuzkoa

______
enero 30th 2023, lunes
°
   ___
  • TEMPERATURE
    ° | °
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • MAR 31
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MIé 1
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • JUE 2
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • VIE 3
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • SáB 4
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • DOM 5
    ° | °
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
Powered by Dark Sky

I want to find the weather for in .

×
tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox
tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales en Gipuzkoa

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2020/02/GIPUZKOA-DIGITAL-1.mp3

HOSFRINOR

Hosfrinor

Donostia San Sebastián COVYLSA Autonomía Kalea 24 Telf 943 467 822

COVYLSA
Covylsa

Ver tabla de Mareas en Donostia

tabla de mareas
  • DOCTORA Angela del Rio Elcano en Donostia San Sebastián

Con la tecnología y seguridad de Dinahosting https://dinahosting.com/?affref=622CF3CF01EBC

Venta de vehículos Km. 0 y de ocasión. AUTONOR

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2021/01/AUTONOR.mp3

Rafa Marquez

Más Local Digital

  • LOGO GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián

    LKS Next-ek enpresa kudeaketako SAP software ezagunaren euskarazko lehen bertsioa itzuli eta ezarri du Eusko Jaurlaritzan

    SAP software I3s-k –informatika ingeniaritza b...
  • primera edición del Silver Film Festival

    Silver Film Festival. Festival Internacional, el primero en Euskadi dedicado a personas inquietas de más de 55 años

    Silver Film Festival...
  • KALERATZEAK STOP, INQUILINOS AZORA ETA ALOKAIRU BENTA BERRIK COLISEUM PROMONTORIA PUTRE FUNTSARI ANGEL MIGUELEN DESAHUZIO JUDIZIALARI EZ EKITEKO ESKATZEN DIOGU

    Hoy, en Donostia San Sebastián, STOP DESAHUCIOS, INQUILINOS AZORA Y ALOKAIRU VPO de BENTA BERRI EXIGIMOS AL FONDO BUITRE PROMONTORIA COLISEUM QUE NO INICIE EL DESAHUCIO JUDICIAL DE ÁNGEL MIGUEL

    Gaur amaituko da Irunen duen etxebizitzaren alo...
  • The Son of Wood

    The Son of Wood publica «Raíces», donde explora y celebra la infancia de toda una generación

    Con un nuevo sonido que reúne en armonía matice...
  • KALERATZEAK STOPEK PRENTSAURREKOA DEITU DU ASTEARTEAN, HILAK 24, 11:00ETAN, DONOSTIAKO Askatasunaren etorbideko 21. zenbakiko SABADELL BANKUAREN AURREAN, ÁNGEL MIGUEL MEDRANO 80 URTEKO PENTSIODUN ZAURGARRIAREN ETXEGABETZEA SALATZEKO ETA ERAGOZTEKO. PROMONTORIA COLISEUM REAL ESTATE PUTRE-FUNTSAK BIDE JUDIZIALA HASIKO DU, HILAREN 24an IRUNGO ALOKAIRU SOZIALEKO ETXEBIZITZA HUSTEN EZ BADU, zeinaren jabea baita Sabadell bankuko higiezinak erosi ondoren.

    FONDO BUITRE DESAHUCIARÁ A ANGEL DE 80 AÑOS SINO DESALOJA SU VIVIENDA de Irun. EL PRÓXIMO MARTES, STOP DESAHUCIOS CONVOCA RUEDA DE PRENSA CON CONCENTRACIÓN 24 enero a las 11h ante el banco SABADELL Avdª Libertad, Donostia San Sebastián

    ELKARRETARATZEAN GURE kide ANGEL MIGUEL, Irungo...
Foto Yara Vergara
Foto Yara Vergara

OPEBASK OPOSICIONES ABRE NUEVO CENTRO EN DONOSTIA https://www.opebask.com/

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com

Rafa Marquez Zorro Fox. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com
Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián https://GipuzkoaDigital.com

© 2020 Rafa MarquezGipuzkoaDigital.com.

SUBIR
Utilizamos cookies, scripts y tecnología de seguimiento y perfilación propias y/o de terceros.
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y repetir las visitas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
Configuración de cookies Aceptar todo
Gestionar consentimiento

Resumen de privacidad de GipuzkoaDigital.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Funcional
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
IdiomaEsta cookie se utiliza para almacenar las preferencias de idioma de un usuario para ofrecer contenido en ese idioma almacenado la próxima vez que el usuario visite el sitio web.
Actuación
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Analítica
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Anuncio publicitario
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Otras
Otras cookies no categorizadas son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
Necesarias
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
GUARDAR Y ACEPTAR
Funciona con CookieYes Logo