×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Irun, un detenido por el robo con fuerza en un establecimiento

La Ertzaintza localizó en Hondarribia el vehículo utilizado por los autores
Agentes de la ertzain-etxea de Irun han esclarecido un robo con fuerza cometido en la madrugada de ayer, miércoles, en un establecimiento comercial del barrio irunés de Anaka. Poco después del robo, los ertzainas localizaron el coche donde huyeron los tres presuntos autores y detuvieron a uno de ellos. La policía vasca trabaja para identificar y localizar a los otros dos implicados en el delito.
El asalto al local ocurrió hacia las 06:30 horas de ayer, miércoles, en el barrio de Anaka, en la ciudad de Irun. Dos presuntos autores forzaron la cerradura de una puerta de acceso, mientras un tercero vigilaba y les esperaba en la calle al volante de un turismo.Un responsable del establecimiento sorprendió a las dos personas en el interior y en ese momento emprendieron la huída llevándose la caja registradora. El testigo interceptó al ladrón que portaba el botín y la caja registradora cayó al suelo, tras lo cual los dos ladrones subieron al coche que les esperaba y abandonaron el lugar.

Las averiguaciones realizadas después del robo permitieron a las patrullas localizar al turismo implicado en la localidad de Hondarribia, y también a uno de los sospechosos. En la inspección del coche los agentes encontraron material y herramientas como una maza, un hacha, un gato hidráulico, destornilladores, un gorro, un buff, guantes, etc. Con la información e indicios existentes, los ertzainas procedieron a la detención del varón, de 40 años de edad y numerosos antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con fuerza en el citado establecimiento de Irun.

Las investigaciones policiales continúan para identificar e imputar a los otros dos coautores del robo.

————————————————–

Un presunto implicado ha sido detenido por la Policía Municipal
La Ertzaintza investiga la muerte de un hombre tras una pelea esta madrugada en Bilbao
La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se ha producido la muerte de un ciudadano de 41 años durante la madrugada de hoy, jueves, en Bilbao, tras verse implicado en una pelea. Un varón de 32 años ha sido detenido por su presunta implicación en los hechos.
Alrededor de las cinco de esta madrugada una patrulla de la Policía Municipal bilbaína se desplazaba a la calle Autonomía, tras ser alertada de que en la zona se había registrado una pelea. Los agentes locales contactaban con dos personas, dos varones, supuestamente implicados en el incidente. En el momento en el que estaban realizando las identificaciones correspondientes uno de ellos se desvanecía repentinamente, por lo que se solicitaba una ambulancia, que procedía a su traslado al hospital de Basurto. Los agentes, mientras tanto, detenían al otro varón allí identificado, de 32 años de edad.

Poco después se tenía conocimiento de que la persona trasladada había fallecido durante su evacuación al centro hospitalario, por lo que el arrestado era trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Bilbao, continuándose por parte de la Ertzaintza la investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido.

————————————————————

Una peregrina del camino de Santiago localizó el alijo junto a una pista forestal
Zalduondo, la Ertzaintza incauta cuatro kilos de ?speed? dispuestos para una entrega
Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Vitoria-Gasteiz se incautaron el pasado martes de más de cuatro kilogramos de ?speed? en el municipio alavés de Zalduondo presumiblemente dispuestos para una entrega entre traficantes de droga. Una peregrina que efectuaba la ruta vasca del camino de Santiago descubrió el alijo y alertó a la Ertzaintza de su situación.
A última hora de la tarde del pasado martes, la Ertzaintza fue alertada de la localización de un supuesto alijo de droga en un paraje rural del municipio alavés de Zalduondo. Tal y como se pudo determinar, una mujer extranjera que realizaba el tramo de la ruta vasca del camino de Santiago, lo había hallado junto a una pista forestal, cerca de un área de descanso.La droga estaba distribuída en dos paquetes dentro de una bolsa y se hallaba junto a una pista forestal, oculta tras un cobertizo que impedía que pudiera verse desde el camino. Agentes de la Ertzaintza se hicieron cargo del alijo, que resultó contener cerca de cuatro kilos y doscientos gramos de ?speed?, una droga de síntesis compuesta por sulfato de anfetamina.

Una de las hipótesis que barajan los agentes especializados del Grupo de estupefacientes de la Ertzain-etxea de Gasteiz apunta a una posible entrega frustrada entre traficantes de droga. La misma hubiera alcanzado los 72.000 euros en el mercado ilegal de tráfico de estupefacientes.

——————————————————–

Gordexola, sorprendidos robando combustible en un vehículo
Efectivos de la ertzain-etxea de Balmaseda han detenido durante la madrugada de hoy, jueves, en Gordexola a dos varones de 23 y 21 años y a un menor de edad, tras ser sorprendidos robando el gasoil de un turismo cuyo depósito habían taladrado.
Alrededor de las dos de esta madrugada los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por Gordexola, han detectado la presencia de tres jóvenes en actitud sospechosa junto a un turismo estacionado en un aparcamiento de dicha localidad. Al aproximarse al lugar han visto que bajo dicho vehículo había colocada una lata en la que se estaba vertiendo gasoil, pudiendo comprobar que el depósito de combustible del mismo presentaba un orificio.Los agentes han identificado a los sospechosos hallando en el interior del coche de  uno de ellos, que se encontraba también allí estacionado, alguna garrafa más y diversas herramientas. Tras comprobar que el sistema de taladro de una de ellas era coincidente con el agujero practicado en el depósito del turismo cuyo combustible estaban robando, los tres jóvenes han sido detenidos. Acto seguido los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites necesarios.

—————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  9 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR