Irún, intentan sustraer a un ciudadano la cantidad extraída en una entidad bancaria

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Efectivos de la ertzain-etxea de Irún detuvieron durante la mañana de ayer, viernes, a dos mujeres de 21 y 25 años de edad, acusadas de abordar a un ciudadano a la salida de una entidad bancaria con el objetivo de sustraerle el dinero que portaba.
Alrededor de las once de la mañana la Ertzaintza fue informada de que un ciudadano había sido abordado por dos mujeres a la salida de una entidad bancaria ubicada en el Casco Viejo de Irún, las cuales habían intentado sustraerle la cantidad extraída. Al parecer, una de las sospechosas portaba un mapa y se había dirigido a éste para que supuestamente le hiciera algunas indicaciones, mientras su cómplice se aproximaba a él por la espalda con la intención de acceder al sobre que portaba  y que contenía la cantidad sacada en la sucursal.

Un varón que se encontraba en la zona y que se percató de las intenciones de éstas advirtió a la víctima y alertó de lo ocurrido a la Ertzaintza. De inmediato una patrulla se aproximo al lugar,  localizando a las sospechosas y procediendo a su detención tras realizar las necesarias comprobaciones. Las arrestadas fueron acto seguido trasladadas a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites.

—————————————————————————

Bilbao, cuatro detenidos por robo con violencia
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron durante la jornada de ayer, viernes, a dos varones de 20 años y otros dos de 24 y 26 respectivamente, por su implicación en diferentes robos con violencia.
 
Alrededor de las nueve de la mañana de ayer fue solicitada presencia policial en la calle Iturribide porque según señalaron se estaba produciendo una pelea. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar contactando con un varón y una mujer que presentaban sendas contusiones,  los cuales confirmaron a los ertzainas que instantes antes habían sido abordados en la calle por unos individuos que habían intentado robarles sus pertenencias. Al parecer, al enfrentarse a los asaltantes éstos les habían golpeado abandonando después el lugar. Poco después fue detectada en una calle cercana la presencia de dos individuos que respondían a las características facilitadas por los denunciantes y tras confirmar su implicación en los hechos se procedió a su detención. Los arrestados, de 20 y 26 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites.

Otros dos jóvenes de 20 y 24 años de edad respectivamente fueron arrestados también a primera hora de la tarde de ayer, tras sustraer violentamente el teléfono móvil a un viandante cuando transitaba por la calle Hurtado Amezaga hablando por el mismo. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia en la zona logró interceptar la marcha del primero, al ver que era perseguido por un Policía Municipal que había sido testigo de los hechos y poco después su cómplice fue localizado en las inmediaciones.

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    23 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR