Irun, detenidos dos hombres y una mujer por varios robos

Tamborrada Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la Ertzain-etxea de Irun arrestaron el pasado sábado a dos varones de 22 y 30 años de edad y a una mujer de 20 años, acusados de un delito de robo con fuerza. Los arrestos se producían en la pensión en que viven, por su relación con diversos robos en una vivienda y dos locales hosteleros.
El pasado día 12 de enero la Ertzaintza recibía la denuncia de un particular por el robo sufrido en una vivienda de la calle Contracalle de Irun. Al día siguiente, tenía conocimiento de la comisión de otro robo, en esta ocasión en un bar de la calle Aureliano López Becerra. Por ambos motivos, la Ertzaintza daba inicio a sendas investigaciones con el fin de esclarecerlos y detener a sus autores.

En el transcurso de estas investigaciones, se pudo determinar que probablemente sus autores fueran las mismas personas, concretamente dos hermanos de 22 y 30 años de edad. Una vez confirmada su presunta participación en ambos robos, los agentes confirmaban asimismo la participación de dos mujeres, las novias de ambos varones, en el robo del bar de la calle Aureliano López Becerra. Por este motivo, a partir de ese momento los agentes se aprestaban a intentar localizar al grupo, consiguiendo averiguar así que las dos parejas se alojaban en una pensión de dicha ciudad.

En el transcurso de la mañana del pasado sábado, los responsables de la investigación se personaban en la citada pensión y detenían a los dos hermanos y a la novia de uno de ellos, acusándoles de un delito de robo con fuerza; el mismo delito que se imputa a la segunda mujer, que no era detenida al no encontrarse en ese momento en la pensión.

En el registro de sus pertenencias, los agentes encontraban una chamarra, propiedad de uno de los hermanos, mediante la cual han conseguido relacionar a esta persona con otro robo, perpetrado el pasado día 20 de enero en otro bar de la calle Pinar de la misma localidad de Irún, por el que también ha sido imputado.

Una vez ultimadas las diligencias policiales, los arrestados eran puestos a disposición del juzgado de guardia de Irun.

——————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   26 Enero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR