Irun, detenido un conductor tras quedarse dormido en la GI-636 bajo los efectos del alcohol

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la ertzain-etxea de Irun, en colaboración con la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa, detuvieron en la madrugada de ayer domingo a un conductor, de 55 años de edad, el cual se quedó dormido al volante de su vehículo, parado en un carril de la GI-636 en la zona de Irun-Behobia. En la prueba de alcoholemia el varón arrojó una tasa de 1Ž18 mg./l., cuando el máximo permitido es de 0Ž25.
Eran las tres de la madrugada de ayer domingo cuando una patrulla, en labores de Seguridad Vial, observó un vehículo parado en la GI-636, en el único carril existente en la zona de Irun-Behobia en sentido hacia Francia. El coche estaba con las luces apagadas y el conductor estaba dormido en el interior.

Al despertarle los agentes comprobaron que tenía síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al realizarle las pruebas correspondientes arrojó una tasa que cuadriplicaba la máxima permitida, por lo que se detuvo al varón por un presunto delito contra la seguridad vial.

Se da la circunstancia de que este mismo varón fue detenido hace dos años, en septiembre de 2012, en unas circunstancias similares. En aquella ocasión el vehículo estaba parado antes de la rotonda de Behobia en la N-121A y el mismo conductor también dormido. La tasa de alcohol también multiplicaba por cuatro el límite autorizado.

————————————————————————–

Gasteiz, detenido por robo con violencia

Efectivos de la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la noche de ayer, domingo, a un menor de 16 años de edad, por su presunta participación en un robo con violencia perpetrado el fin de semana anterior.
 
El pasado domingo día siete se personó un joven en dependencias de la Ertziantza en Gasteiz para denunciar que había sido víctima de un robo. Según señaló, esa madrugada cuando se encontraba en el Casco Antiguo de la ciudad había sido abordado por tres jóvenes, los cuales le habían acorralado y propinado varios puñetazos con el objetivo de sustraerle el teléfono móvil que portaba.

Tras conocer lo ocurrido fue puesta en marcha la correspondiente investigación y alrededor de las diez de la noche de ayer, se procedió a la detención en la capital alavesa de un menor de 16 años de edad por su presunta participación en dicho robo con violencia. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar los pertinentes trámites y por el momento se continúa investigando con el fin de poder identificar a sus cómplices.

——————————————————————–

Bilbao, sustrae la cadena a una viandante mediante “tirón”
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron durante la mañana de ayer, domingo, a un varón de 19 años de edad, tras robar a una ciudadana la cadena que portaba en el cuello mediante el procedimiento del “tirón”.
 
Alrededor de las once y media de la mañana de ayer fue solicitada presencia policial en la calle Basarrate, ya que según señalaron una mujer había sido instantes antes víctima de un robo. Al parecer, cuando se disponía a acceder a la boca del metro allí situada había sido abordada por la espalada por un varón, que mediante un fuerte tirón le había arrebatado la cadena de oro que portaba en el cuello. Según se pudo saber un testigo del suceso había salido en persecución del ladrón logrando darle alcance, pero éste finalmente había logrado zafarse de él huyendo del lugar.

Los integrantes de la patrulla de seguridad ciudadana allí desplazada procedieron a realizar una inspección por la zona, localizando en una calle cercana a un varón que respondía a las características del sospechoso. Los agentes interceptaron su marcha mostrando éste en todo momento una actitud agresiva y tratando de agredirles. Tras confirmar que se trataba del autor del robo fue detenido y trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites.

———————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     15 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR