×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Irún, detenido por herir con un arma blanca a dos individuos en una pelea

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Irún detenían, en la noche de ayer, a un varón de 51 años de edad acusado de un delito de lesiones con arma blanca. Presuntamente, el sospechoso habría propinado sendas puñaladas a dos individuos en el transcurso de una pelea en las instalaciones de Zaisa III. A causa de las heridas, los dos individuos tenían que ser evacuados al Hospital Comarcal del Bidasoa.
Minutos antes de las diez de la pasada noche, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que un amigo suyo había sido atacado con una navaja por un individuo en las instalaciones de Zaisa III, y estaba malherido.

Personada en el lugar una patrulla de la Ertzaintza, además de una ambulancia de Osakidetza, los agentes contactaban con un grupo de hombres, entre los que se encontraba uno tumbado en el suelo. Confirmaban que el hombre tumbado tenía una herida por arma blanca en el costado izquierdo, así como que otro de los allí presentes presentaba una herida similar, también en su costado izquierdo, por lo que solicitaban una segunda ambulancia. Según el relato de los presentes, el autor había mantenido con las víctimas una pelea, en el transcurso de la cual se habían producido las puñaladas. Asimismo, los presentes indicaban que el autor ya no se encontraba en el lugar, pero aseguraban conocerle y señalaban un camión cercano como el vehículo que conduce el sospechoso habitualmente.

Tras el traslado de los heridos al Hospital Comarcal del Bidasoa por ambulancias de Osakidetza, varias patrullas de la Ertzaintza recorrían las cercanías para intentar localizar al agresor, mientras otra patrulla quedaba vigilando su camión.

Esto hacía posible que, poco antes de las doce y cuarto de la noche, una patrulla localizara al sospechoso caminando por la calle Antxotxipi, en dirección hacia donde tenía estacionado el camión.

Una vez identificado como un varón de 51 años de edad, era preguntado por lo sucedido, confirmando a los agentes su participación en los hechos y haciéndoles entrega de la navaja utilizada en la pelea.

Por todo ello, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de lesiones con arma blanca, para acto seguido trasladarlo a dependencias policiales.

————————————————————————————-

La Ertzaintza solicita la colaboración ciudadana para localizar a un hombre desaparecido en Mungia a mediodía de ayer

El desaparecido, un vecino de 82 años de edad vecino de Mungia, salió a dar un paseo ayer, sobre las 12,30 horas del mediodía, en compañía de varios perros, y desde entonces no se ha vuelto a saber de él. En el momento de la desaparición, el hombre, que camina un poco encorvado y utiliza bastón, vestía un pantalón oscuro y ropa de faena.
Una vez que la familia se puso en contacto con SOS-Deiak, a media tarde, para dar cuenta de la desaparición, se puso en marcha su búsqueda por la zona rural de Mungia que el desaparecido suele frecuentar. Así, coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, participaban en la misma varias patrullas de la Ertzaintza de Gernika, equipos de la Unidad Canina de la Ertzaintza y la Unidad de Rescate de la Ertzaintza, Policía Municipal de Mungia y personal de Cruz Roja y DYA, así como varios equipos del Grupo de Perros de Rescate de Elorrio y voluntarios.
La búsqueda se extendía hasta las 03,45 horas de la madrugada, sin resultados, de manera que los mismos participantes eran convocados para continuar buscando a partir de las 08,30 horas de hoy, domingo. La búsqueda se ha llevado a cabo durante la mañana, con la colaboración añadida de un helicóptero de la Ertzaintza, aunque de momento sin resultados positivos.
Por ello, la Ertzaintza solicita la colaboración de cualquier persona que haya podido ver al desaparecido en algún momento desde ayer a mediodía. En caso de que alguien considere oportuno facilitar alguna información, puede ponerse en contacto con uno de estos dos números de teléfono:
SOS-Dekak/112 en el número 112
Policía Local de Mungia en el 946.156.677

————————————————————————————-

Portugalete, detenido por robo con intimidación
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Muskiz detenían, esta pasada madrugada en Portugalete, a un varón de 26 años acusado de un delito de robo con intimidación. Presuntamente, el sospechoso había amenazado con una navaja a un individuo para que le entregara el dinero que portaba, en Santurtzi.
Poco antes de la una y media de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular quien daba cuenta de que un individuo, armado con una navaja, le había robado el dinero bajo amenazas, cuando se encontraba en la plaza de la rotonda de Cabieces, en Santurtzi. Asimismo, el particular informaba a la Ertzaintza que en ese instante se encontraba en la calle Cervantes, siguiendo al ladrón ?cuya descripción facilitaba-, que parecía huir en dirección hacia la estación del Metro de la localidad.

Ante estos datos, una patrulla de la Policía vasca se encaminaba hacia la estación del Metro de Santurtzi, donde poco después contactaba con la víctima, mientras que el centro de coordinación de la Ertzaintza informaba de lo ocurrido al Centro de Coordinación del Metro.

Esto hacía posible que unos minutos más tarde la Ertzaintza recibiera el aviso del citado Centro de Coordinación, para informar que el personal de seguridad de la estación del Metro en la calle Carlos VII, en Portugalete, tenía retenido a un individuo cuya descripción coincidía plenamente con la del presunto ladrón.

La patrulla de la Ertzaintza se encaminaba hacia este lugar, donde contactaba con el personal de seguridad del Metro y con el sospechoso.

Tras identificarlo como un varón de 26 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con intimidación.

—————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    23 Febrero 2104

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR