×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Irun, detenido por conducir de forma temeraria, sin puntos de carné y quebrantando una orden de alejamiento

Trató de sacar de la calzada cinco veces al vehículo de la Ertzaintza que le perseguía
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Irun arrestaron anoche a un varón de 24 años, con antecedentes delictivos, acusado de conducir de forma temeraria poniendo en grave riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía. En su huída trató de sacar de calzada en cinco ocasiones al coche patrulla que le instaba a detenerse. El arrestado, que carece de puntos de carné, viajaba junto a una mujer sobre la que tenía vigente una orden de alejamiento. La misma fue detenida por desobediencia a los agentes tras oponerse a la identificación.
La secuencia de los hechos se inició sobre las once y media de la noche de ayer, miércoles, en el barrio de San Miquel de Irun. Los ertzainas observaron la presencia de un turismo Renault Twingo que circulaba a velocidad inadecuada por excesiva y con deficiencias en el sistema de alumbrado. Al advertir la presencia policial, el turismo infractor se dio a la fuga incorporándose a la carretera GI-636 y circulando a gran velocidad en dirección al barrio de Behobia.

El conductor hizo caso omiso a las instrucciones de los ertzainas que le instaban a detenerse y circuló de forma temeraria rebasando semáforos en fase roja y sin respetar la señalización vertical. En su huída y hasta en cinco ocasiones, efectuó violentos volantazos para sacar de la calzada al coche patrulla que le perseguía, obligando a que circulara por la mediana y consiguiendo dejarlo inoperativo. Puso igualmente en grave riesgo la vida del resto de usuarios de la calzada, ya que se vieron obligados a realizar bruscas maniobras de cambio de dirección para evitar una colisión segura con el turismo infractor.

Finalmente los ertzainas interceptaron dicho automóvil cuando trataba de ocultarse en las inmediaciones del cementerio de la ciudad. El conductor trató de huir del lugar a la carrera, siendo alcanzado por los agentes. El mismo, un varón de 24 años de edad con antecedentes delictivos, fue arrestado bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial. Según se pudo comprobar, a dicho varón le habían sido retirados la totalidad de los puntos del carné de conducir.

La mujer que le acompañaba también trató de escapar pero fue localizada escondida entre unos arbustos; fue arrestada por un delito de desobediencia grave tras oponerse a la identificación. Entonces se comprobó que el varón había quebrantado una orden judicial vigente que le prohibía acercarse a dicha mujer. Ambos pasarán a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

——————————————————–

Detenido en Aia con un camión cargado con bidones de gasoil sustraído
Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Urola-Kosta arrestaron ayer miércoles por la mañana en el municipio de Aia a un varón de 30 años de edad, tras ser sorprendido a bordo de un camión en el que transportaba varios bidones de gasoil presuntamente sustraído, así como los utensilios necesarios para la extracción del combustible.
Los hechos tuvieron  lugar sobre las siete de la mañana de ayer miércoles cuando una patrulla de la Ertzaintza fue testigo de la maniobra efectuada por un camión que se saltaba un semáforo en su fase roja al paso de la N-634 por el municipio de Orio. Cuando se disponían a pararlo, el camión continuó ruta aumentando de forma considerable la velocidad hasta adentrarse el un polígono industrial sito en el municipio de Aia. Allí los agentes localizaron el vehículo infractor, no así a su conductor que había abandonado el lugar.

Dentro del remolque, los agentes hallaron cuatro bidones de 100 litros de capacidad cada uno, cargados con gasoil, presumiblemente sustraído, ya que localizaron diversos utensilios habituales para el robo de combustible, tales como una manguera y una botella de plástico cortada a modo de embudo. Al inspeccionar los alrededores se percataron de la presencia de un individuo entre unos matorrales, el cual se dio a la fuga a la carrera al ser instado a permanecer en el lugar por los ertzainas. Tras una persecución se pudo detener al presunto autor de los hechos, un varón de 30 años de edad, acusado de un delito de hurto y desobediencia a los agentes. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de conocer la procedencia del combustible sustraído.

————————————————————-

Gasteiz, detenidos por robo de cobre y bronce en una empresa
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la tarde de ayer en la capital alavesa a tres varones de 18, 20 y 26 años de edad, como presuntos autores de un robo de diverso material de cobre y bronce en una empresa de la ciudad.
A las dos menos quince minutos de la tarde de ayer, miércoles, personal de seguridad de una empresa ubicada en Gasteiz informó a la Ertzaintza de la comisión de un robo en sus locales. Según el comunicante, varios individuos habían forzado una de las puertas de acceso de la instalación y se habían llevado diversas piezas de cobre y de bronce en una furgoneta.

Minutos más tarde, una patrulla de la Policía vasca localizaba un vehículo de características similares a las aportadas por el informante del robo cuando circulaba por la carretera N-240 en sentido hacia Bilbao. Los agentes indicaron al conductor que detuviera la marcha, haciendo éste caso omiso de ello, continuando su camino y pudiendo ser interceptado pocos kilómetros más adelante.

Una vez identificados los ocupantes del vehículo y comprobado que en el interior del mismo portaban el material denunciado como sustraído por los responsables de la empresa, loo ertzainas procedieron al arresto de estas tres personas, de 18, 20 y 26 años de edad, acusados de la comisión de un delito de robo.

————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    22 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR