Irún, detenidas dos mujeres tras robar 600 euros a un varón

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Irún detuvieron durante la mañana de ayer en la citada localidad bidasotarra, a dos jóvenes de 23 y 26 años de edad, acusadas de haberle robado a un varón de 68 años de edad la cantidad de 600 euros, mientras le pedían su firma alegando fines benéficos.
Los hechos se registraron a las once y media de la mañana de ayer en la localidad de Irún. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse al barrio San Miguel, ya que al parecer se había registrado un robo al descuido por parte de dos jóvenes a un varón.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y cuando estaban identificando a varias personas observaron un vehículo en el que circulaban dos mujeres, cuyas características físicas coincidían con las facilitadas por la víctima.

Acto seguido los agentes interceptaron el turismo e identificaron a las dos jóvenes que mostraron una actitud de nerviosismo. En ese momento los ertzainas tras un registro efectuado en el bolso de una de ellas localizaron un fajo de billetes cuyo importe ascendía a 750 euros.

Los agentes, tras preguntarles por la procedencia del dinero y no recibir una respuesta convincente, efectuaron diversas comprobaciones y pudieron determinar que se trataban de las presuntas autoras del robo a un varón que acababa de extraer dinero del cajero automático de una entidad bancaria.

Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención de las dos jóvenes por un presunto delito de hurto.

Las dos detenidas pasaron ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irún.

———————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   5 Junio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR