La víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario con heridas de gravedad
El pasado sábado la Ertzaintza detuvo en Irun a un varón de 37 años por agredir a una mujer que sufrió heridas de gravedad. Tras declarar ante la autoridad judicial, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del sábado en Irun, en el domicilio del detenido. El individuo llamó a la Ertzaintza para comunicar que la mujer le había destrozado el piso y a la llegada de los agentes, se encontraron a la víctima tirada en el portal en estado inconsciente. Mientras la patrulla asistía a la mujer en espera de los recursos sanitarios, un varón apareció en el portal y admitió haber agredido a la mujer porque le había destrozado el mobiliario del piso, y en su estado de excitación, no atendía a razones.
Ante la gravedad de las heridas que presentaba la víctima, fue trasladada a un centro sanitario y el varón fue detenido por un presunto delito grave de lesiones. Tras pasar a disposición judicial ayer por la tarde, el juez de guardia decretó su ingreso en la prisión de Martutene.
..
Las víctimas se refugiaron en la Cuartel de la Guardia Civil para pedir ayuda
Bilbao, dos jóvenes detenidos por agresiones y amenazas a una pareja
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana del domingo a dos jóvenes de 17 años acusados de sendos delitos de agresiones y un delito de amenazas de muerte. Además se les imputa otro delito de desobediencia por su negativa a identificarse.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana de ayer domingo en el barrio de Castaños de la capital vizcaína. Según consta en la denuncia, las víctimas, una pareja, fueron perseguidas por dos varones que comenzaron a increparles y a empujarles sin motivo aparente. La pareja pidió ayuda a dos amigos que caminaban por delante, momento en el que otros dos jóvenes se sumaron al grupo de agresores, por lo que salieron huyendo hasta el Cuartel de la Guardia Civil que se encuentra en las inmediaciones para pedir ayuda.
Una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar al ser requerida, y tras escuchar a las víctimas procedieron a la detención de dos jóvenes, acusados de sendos delitos de agresiones y un delito de amenazas de muerte. Además los agentes les imputaron otro delito de desobediencia al negarse a identificarse.
Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales donde se comprobó su identidad, tratándose de dos menores de 17 años.
Tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, los arrestados fueron entregados a sus tutores legales a la espera de comparecer para ser interrogados.
..
Irun, detenido por un delito de lesiones tras agredir a otro varón en el exterior de una discoteca
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del sábado en Irun a un hombre de 39 años de edad, por un presunto delito de lesiones graves. El arrestado agredió a otro varón, que precisó de su traslado en ambulancia a un centro hospitalario. Ayer, domingo, tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en la prisión de Martutene.
Los hechos sucedieron a las cinco y media de la madrugada del sábado junto a una discoteca en Irun. La Ertzaintza fue alertada de un posible altercado, en el que un varón se encontraba en el suelo inconsciente y con una herida en la cabeza.
Los agentes comprobaron el aviso, al tiempo que también se esperaba la llegada de una ambulancia para atender al herido. Asimismo, los ertzainas fueron informados de que el presunto autor de la agresión se estaba marchando del lugar siendo, de inmediato, interceptado e identificado. Este manifestó que la persona herida le había empujado e intentado agredir y que él se había defendido golpeándole en la cabeza.
Los sanitarios que atendieron a la víctima, de 42 años de edad, le evacuaron al hospital por posibles lesiones de carácter grave.
Los ertzainas, por su parte, procedieron a la detención del supuesto agresor y le trasladaron a dependencias policiales. En la jornada de ayer, domingo, fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Irun, donde se decretó el ingreso en prisión.
..
Barakaldo, detenido por pinchar en el muslo con una navaja a su expareja
Agentes de la Ertzaintza detuvieron el domingo en el barrio Fueros de Barakaldo a un varón de 23 años de edad acusado de agredir a su expareja en una pierna con una navaja tras una discusión. Además los agentes le imputan otro delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento sobre la víctima.
Los hechos, según constan en la denuncia, ocurrieron ayer domingo sobre la una del mediodía en un domicilio del barrio Los Fueros de Barakaldo. Una mujer alertó a la Ertzaintza ya que había recibido una llamada de su hija informando que estaba siendo agredida por su expareja. De inmediato una patrulla de la Ertzaintza se personó en el domicilio del barrio Fueros de Barakaldo localizando en la vivienda a una mujer que presentaba una herida por arma blanca en una pierna. Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que también se encontraba en la vivienda, acusado de un delito de violencia de género.
El arrestado, un varón de 23 años, fue trasladado a dependencias policiales donde se comprobó que sobre el ahora detenido constaba una orden de alejamiento sobre la víctima por lo que se le imputa además un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.
..
La víctima fue evacuada a un centro hospitalario en estado inconsciente
Detenido por agredir y robar al encargado de un bar en Gasteiz
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, domingo, en Gasteiz a un joven como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado, supuestamente junto con otro individuo, asaltó al responsable de un bar cuando éste acababa de cerrar el local, llegando a dejarle inconsciente para sustraerle el dinero de la recaudación.
Hacia las once y media de la noche del pasado viernes una patrulla de la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un varón tendido en la calle en el barrio de San Martín. La persona encontraba inconsciente y presentaba diversas lesiones sangrantes en la cara, por lo que una ambulancia procedió a su evacuación al Hospital de Txagorritxu.
Según los testimonios de varias personas, el herido habría sido víctima de una agresión por parte de dos individuos cuando cerraba el bar. Tras propinarle varios puñetazos y golpes le sustrajeron una cantidad de dinero y huyeron seguidamente del lugar.
La investigación pudo determinar que uno de los presuntos autores coincidía con la descripción física de un joven identificado por una patrulla en la zona poco después de registrarse el asalto.
Ayer, domingo, el sospechoso era localizado y detenido, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. La Ertzaintza continúa con las indagaciones policiales para tratar de identificar al segundo posible participante en los hechos.
Departamento de Interior G V
..
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 19 Marzo 2018
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio?. En Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com