Donostia San SebastiánCasa Otaegui Pastelería Artesanal desde 1886Turrón al corte

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Internet&Euskadi vuelve a apostar por acercar la tecnología a los más pequeños en el Parque Infantil de Navidad, Ficoba

Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©
  • El stand de la asociación vasca ofrecerá talleres diarios de software y robótica dirigidos a niños/as y adolescentes

 

La Asociación Internet&Euskadi vuelve a apostar por acercar la tecnología a los más pequeños en el Parque Infantil de Navidad que se celebra estos días en Ficoba (Irún). Los talleres de software y robótica serán los protagonistas del stand de la asociación.

 

Por tercer año consecutivo, la Asociación Internet&Euskadi estará presente con un stand propio en el Parque Infantil de Navidad (Pin!, Pan! Pun!) organizado en el recinto ferial Ficoba de Irún.

El certamen permanecerá abierto hasta el próximo 4 de enero, ambos inclusive, en horario de tarde (desde las 15,00h hasta las 20,00h). El PIN permanecerá cerrado los días 24 y 25, así como el 31 de diciembre y el 1 de enero.

La Asociación Internet&Euskadi -gracias al patrocinio de la operadora Euskaltel y con el apoyo de CampTecnológico– ofrecerá en su stand, y durante las dos semanas del Parque de Infantil de Navidad dos zonas diferentes destinadas a acercar las nuevas tecnologías a los más pequeños, con actividades permanentes.

En este espacio se impartirán diariamente talleres de software y robótica dirigidos a niños y niñas desde los tres hasta los 13 años con el objetivo de impulsar su vocación tecnológica, así como al desarrollo de sus propios proyectos tecnológicos.

Por un lado, habrá una zona con ordenadores, donde los más pequeños aprenderán lo conceptos de programación a través de la conocida plataforma norteamericana www.code.org, dirigida a iniciar en la programación de niños, niñas y adolescentes.

En concreto, los responsables de Internet&Euskadi pondrán a disposición de los participantes de un software vía web donde tendrán que superar 10 retos cada vez más complejos. Se trata de un programa muy atractivo para los más pequeños ya que se utilizan los personajes del conocido videojuego para dispositivos móviles ‘angry birds’.

El segundo espacio habilitado por la Asociación Internet&Euskadi es un escenario, donde los chicos y chicas podrán controlar los conocidos y populares robots spheros con sus propios móviles y tablets. En este caso, los chavales tendrán que superar con estos robots esféricos (de ahí su nombre) una serie de obstáculos y rampas, estableciéndose una competición entre los participantes.

 

 

 

La Asociación Internet&Euskadi se constituye el 8 de marzo de 2003, con el objetivo de defender los intereses generales de la ciudadanía en relación con la Sociedad de la Información, y que fue inicialmente impulsada por profesionales del sector de Internet. Desde entonces, cada vez se asocian más personas que no tienen vinculación profesional para abrirse a la participación de cualquier persona que tiene inquietud por defender su interés como ciudadano en un área que cada vez le afecta más.

 www.interneteuskadi.org

———————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    18 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR