×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Internacionalización 2020 – Estrategia Basque Country

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la (puedes descargarla): Estrategia Marco de Internacionalización 2020: Estrategia Basque Country. Una iniciativa que engloba dos planes estratégicos para el periodo 2014-2016: el Plan de Acción Exterior y el Plan de Internacionalización Empresarial. En palabras del lehendakari Urkullu, éste es un “proyecto de país” con la vista puesta en el 2020 y con la misión de “crecer como territorio de excelencia en el escenario global”. Se destinarán 105 millones de euros en tres años a esta estrategia para lograr un crecimiento sostenible y el desarrollo humano de Euskadi.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha presentado la  Estrategia Marco de Internacionalización 2020: Estrategia Basque Country junto con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia y la Secretaria de Acción Exterior, Marian Elorza.

El lehendakari ha afirmado que “los retos de futuro de Euskadi se plantean en un escenario global” y ha subrayado la importancia de tener “una imagen de marca propia y reconocida en el mundo”. Esa imagen será “Basque Country”, la tarjeta de presentación de Euskadi en países de “actuación prioritaria” como Alemania, China, Estados Unidos o México.

Plan de Acción Exterior

La secretaria de Acción Exterior, Marian Elorza ha declarado que El Plan de Acción Exterior 2014-2016 servirá para “posicionar Euskadi como actor global y defender los intereses vascos en el mundo”. Entre los objetivos y acciones presentadas, destacan la apuesta por traer a Euskadi cuatro eventos de carácter internacional, crear una red de alianzas con al menos ocho regiones “estratégicas” o la financiación de 200 proyectos internacionales o el desarrollo de la Global Basque Network, la red con la comunidad vasca en el exterior , entre otros.

Plan de Internacionalización Empresarial

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia ha explicado que el objetivo del Plan de Internacionalización Empresarial es “conseguir que la economía y la empresa vasca sean más competitivas en el contexto internacional”.

Este plan contempla 6 ejes estratégicos de los cuales destacan la puesta en marcha de “programas destinados a los diferentes niveles y fases de internacionalización del tejido empresarial vasco, sobre todo de las pymes”; la definición de mercados de interés y también se abordará una nueva estrategia tractora de inversiones, entre otras acciones.

Acuerdos más relevantes adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (08.04.2014)

Gobierno Vasco

—————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    8 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR