×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Ingresa en prisión el varón detenido ayer por el homicidio de una mujer en Mungia

El arrestado tenía antecedentes por violencia de género
Minutos después de la dos de la tarde de hoy, martes, el juez titular del juzgado de guardia de Gernika ha decretado el ingreso en la prisión de Basauri del varón de 35 años de edad, con antecedentes por violencia de género, que fue detenido ayer como presunto autor del homicidio de su ex compañera sentimental en Mungia.
Tal y como se había informado en torno a este suceso, la víctima, una mujer de nacionalidad brasileña de 35 años de edad fue hallada muerta por un familiar en una de las habitaciones de su vivienda en la calle Iturribide de la localidad de Mungia. Su cuerpo presentaba  evidentes signos de violencia.Dos horas después de conocerse el hecho, las averiguaciones efectuadas por agentes de la Policía Vasca permitieron detener a un varón de 35 años de edad, con el que la víctima había mantenido una relación sentimental recientemente, como presunto autor de la muerte de dicha mujer.

En el transcurso de las diligencias policiales, se pudo determinar que el detenido tenía antecedentes por malos tratos con una anterior pareja sentimental, por los que había sido imputado en hasta cuatro ocasiones por violencia de género.

A media mañana de hoy, martes, el detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Gernika, desde donde se ha decretado su ingreso en prisión. Minutos después de las dos de la tarde ha sido conducido a la cárcel de Basauri.

———————————————————————–

Gasteiz, detenido por robar dos carteras en una tienda y agredir a su dueña
Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a un joven por sustraer dos carteras en una tienda a principios de enero. El arrestado agredió a la propietaria del establecimiento con un paraguas cuando trató de que devolviera los objetos hurtados.
Hacia el mediodía del pasado 4 de enero, en una tienda de la calle Postas un joven sustrajo dos carteras y las guardó dentro de su bolso. La propietaria, que estaba atendiendo a unos clientes, se percató de lo sucedido y le exigió a esta persona que las devolviera. Cuando la mujer trató de llamar a la Policía este chico le golpeó en la mano tirando el móvil al suelo y rompiéndolo. Asimismo la agredió con un paraguas en el brazo lo que le ocasionó alguna lesión por la que precisó posteriormente atención sanitaria.

La víctima se encontraba ayer por la mañana en el edificio de la Audiencia Provincial de Araba cuando vio al autor de estos hechos en el lugar. A continuación se dirigió a un ertzaina, que se encontraba realizando labores de seguridad, y le informó de esta circunstancia. El agente procedió a identificar al sospechoso y tras realizarse las comprobaciones pertinentes se procedió a su arresto.

El arrestado, de 20 años de edad, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

——————————————————————————–

Legorreta, sorprendidos con 300 kilos de cobre sustraídos en una empresa
Agentes de la Ertzain-etxea de Beasain detuvieron en la mañana de ayer lunes a cuatro jóvenes, de entre 21 y 24 años de edad, por un delito de robo con fuerza. Los arrestados fueron sorprendidos en posesión de unos trescientos kilogramos de hilo de cobre sustraído durante la madrugada en una empresa de Legorreta.
Hacia las ocho y media de la mañana, la Ertzaintza fue alertada por varios particulares de la presencia de un vehículo en la carretera GI-2131 en el término de Legorreta, al cual se le había caído a la calzada una bobina de cobre. Según la información recibida, los ocupantes se habían bajado del coche rápidamente para recoger el citado material.

Una patrulla localizó unos minutos después en el barrio de Aldaola un Peugeot 306 familiar, que se correspondía con la descripción facilitada. En el mismo viajaba un único ocupante, que no pudo aportar una explicación coherente sobre su presencia allí. Los agentes iniciaron una inspección por los alrededores, observando cómo de una pista forestal salía otro turismo BMW que, de inmediato, trató de darse a la fuga. Una vez interceptado, se pudo comprobar que en los asientos traseros y en el maletero portaba unos trescientos kilos de hilo de cobre.

Finalmente, los tres ocupantes de este vehículo y el conductor del Peugeot, fueron arrestados por un delito de robo con fuerza, tras confirmarse que dicho material había sido sustraído durante la madrugada en una empresa de Legorreta. El cobre estaba cargado en un camión dentro del recinto de la fábrica y, al parecer, los implicados saltaron una valla para acceder al interior de la misma.

Tres de los cuatro arrestados cuentan con antecedentes por hechos contra la propiedad.

——————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     18 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR