Ingresa en prisión el detenido por atracar una farmacia en Alegria-Dulantzi

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
El varón de 46 años de edad, detenido el pasado miércoles por la Ertzaintza, tras asaltar a punta de pistola una farmacia ubicada en la localidad de Alegría-Dulantzi, ha sido puesto a disposición judicial en la jornada de hoy, viernes, decretándose su ingreso en prisión.
Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y cuarto de la mañana del miércoles, cuando la Ertzaintza fue alertada de que se había producido un robo en una farmacia situada en la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi. Un individuo entró en el citado establecimiento y amenazó con una pistola a la empleada para que le hiciera entrega del dinero. Seguidamente, se apoderó del cajetín de la caja registradora y huyó a la carrera de allí.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Ertzain-etxea de Gasteiz, que iniciaron un dispositivo de búsqueda por la zona. Poco antes de las doce del mediodía, el atracador fue localizado oculto junto al río Alegría. Este portaba una pistola simulada cargada con varios cartuchos detonadores. Además, fue hallado el cajetín sustraído de la botica. Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron a su detención.

Una vez en dependencias policiales, se pudo confirmar que el arrestado tenía pendientes cuatro requisitorias judiciales de detención, emitidas por Juzgados de Santander, Burgos, Pamplona y Cáceres, algunas de ellas, además, de ingreso en prisión.

En la mañana de hoy viernes, el implicado ha sido puesto a disposición judicial, donde se ha determinado su traslado al Centro Penitenciario de Araba.

——————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     26 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR