Impulsar la compra en tiendas pequeñas, Diputación Foral de Gipuzkoa

La Diputación Foral de Gipuzkoa dará comienzo este fin de semana a una campaña de sensibilización para impulsar la compra en tiendas pequeñas. Diputación es conocedora del apoyo de las y los guipuzcoanos al comercio de proximidad, del barrio. Y ello porque estos establecimientos venden productos de calidad, al mejor precio y, además, con el mejor trato al cliente.
Nuestras tiendas pequeñas son parte de nuestros ciudades, pueblos y barrios, forman parte de las gentes que viven en el entorno y, además, de vender buenos productos, nos ofrecen:
– Muchos de los productos que venden son autóctonos, adquiridos a nuestros baserritarras, agricultores y ganaderos.
– No tenemos necesidad de coger el coche para ir a comprar, por lo que tienen una función a la hora de favorecer una sociedad más sostenible.
– Favorecen la vida en los pueblos y en los barrios ofreciendo actividades enriquecedoras.
Y no debemos olvidar la proximidad, las relaciones sociales que favorecen, la fuerza que dan a la comunidad, nuestro entorno, la vida y la seguridad que ofrecen a nuestro entorno de vida. En una palabra, ofrecen confianza.
En Gipuzkoa hay 10.000 tiendas pequeñas y el objeto de la campaña es mantener la costumbre de acudir a las tiendas pequeñas.
La campaña contará con soportes en marquesinas de autobús y cuñas de radio. Además, se reflejará también en los medios locales y el cartel que acompaña a esta noticia podrá verse en los escaparates de las tiendas.