El polígono 27 de Martuteneen Donostia San Sebastián

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Imanol Querejeta, hablará de la importancia de empoderar a los pacientes de esquizofrenia y favorecer su adherencia al tratamiento, Donostia San Sebastián

Agifes_Cartel-adherencia-tratamiento2

 

Título de la charla: Adherencia al tratamiento en la esquizofrenia

Fecha: 4 de diciembre, jueves.

Lugar: DONOSTIA. Centro Ibiltzen Bentaberri. C/ Bertsolari Xalbador, 4-6 bajo. Barrio del Antiguo.

Hora: 18:30.

Imparte: Imanol Querejeta, jefe de psiquiatría del Hospital Universitario de Donostia.

 

El jefe de psiquiatría del Hospital Universitario de Donostia, Imanol Querejeta, hablará de la importancia de empoderar a los pacientes de esquizofrenia y favorecer su adherencia al tratamiento en una charla que tendrá lugar el 4 de diciembre, jueves, en Donostia. La sesión, organizada por Agifes, tendrá lugar en el centro de rehabilitación psicosocial Ibiltzen Bentaberri, situado en el barrio del Antiguo.

El experto explicará conceptos básicos de esta enfermedad mental y defenderá la necesidad de abordar un tratamiento farmacológico como “parte fundamental del proceso de recuperación del paciente”. Querejeta hace hincapié en sustituir el concepto de “cumplimiento” por “adherencia” al tratamiento, término que implica la capacidad de decisión y el compromiso del paciente en el proceso.

El ponente considera que los psiquiatras deben “dedicar tiempo a explicar al paciente los beneficios del tratamiento farmacológico, para ayudarles a ver más allá de los efectos secundarios no deseados”. De esta manera, el objetivo es empoderar a las personas con enfermedad mental, fomentar su capacidad para la toma de decisiones y su involucración en el tratamiento.

————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   4 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR