×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Ikerbasque contratación de 50 investigadores que realizarán su labor en Euskadi

  • Hasta la fecha, Ikerbasque ha conseguido un total de 20 millones de euros de la Comisión europea para financiar tanto la contratación de jóvenes investigadores/as como de investigadores ya consolidados.
  • El objetivo de este nuevo programa es contratar a 50 investigadores/as en Euskadi en los próximos 4 años. La convocatoria de este año para contratar los primeros 15 nuevos investigadores/as con más de 10 años de experiencia investigadora está abierta desde mañana hasta el 10 de septiembre.
  • La Comisión Europea ha seleccionado a Ikerbasque como una de las mejores iniciativas europeas para el desarrollo científico entre las más de 70 propuestas de toda Europa.
  • La Viceconsejera de Universidades e Investigación y Vicepresidente de IKERBASQUE, Itziar Alkorta, presenta la convocatoria IKERBASQUE Research Professors 2014 para atraer investigadores/as ya consolidados.

La viceconsejera de Universidades e Investigación y Vicepresidente de IKERBASQUE, Itziar Alkorta, ha anunciado hoy en San Sebastián junto a Fernando Cossío, director científico de la organización, que Ikerbasque ha logrado una nueva ayuda de Bruselas de 6,2 millones de euros para la contratación de investigadores con una trayectoria consolida. Este programa permitirá contratar a 50 nuevos investigadores/as de todo el mundo para que desarrollen su investigación a través de Ikerbasque en las Universidades y Centros de Investigación de Euskadi.

La Comisión Europea ha reconocido la labor realizada desde 2007 por la Fundación lkerbasque para reforzar el posicionamiento del País Vasco como un polo de conocimiento e investigación a nivel internacional con la elección de su programa de atracción de investigadores como una de las mejores iniciativas europeas para el desarrollo científico, entre el total de 70 propuestas presentadas de todo Europa. Así, la Comisión Europea financiará con 6,2 millones de euros la contratación de investigadores de todo el mundo para que desarrollen su investigación en Euskadi a través de Ikerbasque.

Esta subvención, permitirá a la Fundación Vasca para la Investigación Científica incorporar a 50 investigadores que en la actualidad desarrollan su trabajo en cualquier lugar del mundo a su propia red, compuesta ya por 131 investigadores de primer orden que realizan su labor en distintas áreas en diversos centros del País Vasco.

De este modo, el programa Research Professor cumple una doble función: por un lado, atraer a investigadores que se encuentran por todo el mundo, incluyendo a muchos vascos que han desarrollado su trabajo en el extranjero; por otro, ofrece la posibilidad de estabilizarse a investigadores que ya se encuentran en Euskadi.

Durante la rueda de prensa, Itziar Alkorta ha destacado “la gran relevancia de este apoyo europeo, tanto por el respaldo que supone a la estrategia vasca de captación de talento, como por su importante aportación económica”.

Por su parte el director científico de Ikerbasque, Fernando Cossío, ha señalado que “con este apoyo europeo, Euskadi se consolida como un referente europeo en ciencia; somos reconocidos ya a nivel internacional como una región con investigación avanzada, con grupos vascos de investigación de nivel internacional y donde se dan las condiciones adecuadas para desarrollar una investigación de talla internacional.”

Convocatorias 2014

La contratación de 50 investigadores/as en el periodo 2014-2017 se inicia con esta convocatoria para los primeros 15 investigadores/as que se abre mañana. La convocatoria está dirigida a investigadores/as de todo el mundo, de todas las áreas de conocimiento, con una amplia trayectoria investigadora y capacidad de liderazgo, que estén interesados en incorporarse de forma permanente a Universidades y Centros de investigación del País Vasco. Las solicitudes se pueden presentar a través de la web de la Fundación Ikerbasque (www.ikerbasque.net) hasta el 10 de septiembre.

Actualmente, Ikerbasque cuenta con 131 investigadores/as senior que proceden de más de 28 países diferentes, y son en su mayoría expertos en el campo de las ciencias experimentales y las matemáticas (63%). Un 14% son especialistas en ciencias sociales, un 8% en humanidades, un 8% en tecnología, y el 7% restante en ciencias médicas y de la vida. Son mayoritariamente varones (85%), y su edad media se sitúa en torno a los 44 años.

Estos investigadores Ikerbasque proceden de los centros de mayor prestigio a nivel mundial como el MIT, la Universidad de Harvard, Oxford, Stanford, CNRS o Max Planck.

Ikerbasque es el resultado de la apuesta del Gobierno Vasco por la investigación científica y de la alianza que realizan desde hace años tanto las administraciones como las universidades y empresas de la comunidad autónoma. Para contribuir a este esfuerzo por posicionar a Euskadi entre las potencias más relevantes en I+D, Ikerbasque tiene como eje fundamental de su actuación servir como polo de atracción de talento investigador.

Gobierno Vasco

———————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     14 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR