×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
En AstigarragaConstrucciones metálicas Gurea

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

escaparatetecnologicogaiaik4b_original

IK4 presenta a las empresas GAIA sus tecnologías avanzadas y transferibles a compañías del sector TEIC

FOTO: Una de las presentaciones realizadas esta mañana

en el escaparate tecnológico organizado por GAIA e IK4.

 

 

 

  • En un Escaparatate Tecnológico celebrado esta mañana en el Parque Tecnológico Miramon.
  • Mediante presentaciones tangibles se han dado a conocer de forma práctica las tecnologías de IK4 que, tras su correspondiente periodo de investigación y testeo, ya es posible transferir de manera inmediata a las empresas interesadas en su explotación.

El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC) y la alianza de centros tecnológicos IK4, han organizado esta mañana en el Parque Tecnológico Miramon de San Sebastián un Escaparate Tecnológico. En el encuentro, de dos horas de duración, se han dado a conocer a las empresas vascas del sector TEIC los activos y tecnologías desarrolladas por los Centros Tecnológicos de IK4.

Para ello, se han organizado una serie de ágiles presentaciones prácticas en las que las empresas asistentes han podido conocer los demostradores y tecnologías con un estado de madurez alto, tras su correspondiente periodo de investigación y testeo, sobre los que IK4 ostenta derechos de propiedad intelectual y que ya es posible transferir, de manera inmediata, a las empresas interesadas en su explotación.

Tal y como subraya Tomás Iriondo, Director General de GAIA-Cluster TEIC, “el objetivo de este escaparate tecnológico que hemos organizado por vez primera, es acercar a nuestras empresas las tecnologías que han sido desarrolladas por los centros tecnológicos y que ya pueden implementar. Se trata de un encuentro de puesta en común que reúne al mundo investigador y de I+D con la empresa, únión imprescibindible para fomentar la competitividad de nuestras compañías en un mercado cada vez más globalizado”.

Así, en el escaparate tecnológico se han dado a conocer tecnologías como:

  • Biometría basada en identificación avanzada mediante reconocimiento facial.
  • Plataforma Interactiva para difusión de contenidos digitales a través de pantallas o paneles.
  • Sistema automático de generación y gestión de contenidos interactivos para aplicaciones web3D de marketing y comunicación, a partir de modelos complejos CAD.
  • Plataforma para la creación virtual de almacenes a medida y gestión de los mismos mediante herramientas de visualización avanzada 3D.
  • Herramienta para guiado en el montaje/desmontaje de productos, utilizando tecnologías de realidad aumentada, orientado a mejorar la seguridad y reducir costes.
  • Herramienta para inspección de sistemas, utilizando tecnologías de realidad aumentada.
  • Set-top box avanzado con múltiples capacidades de control de la lógica interna y reproducción de contenido (avatares, videos, páginas web, mensajería).
  • Plataforma multilingüe para el análisis de opiniones.
  • Redes de sensores inalámbricos para monitorización, prognosis y mantenimiento remoto de estructuras y máquinas.

https://twitter.com/clustergaia

https://www.facebook.com/clustergaia

——————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    27 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR