×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Igeldo, tres detenidos por robar y extorsionar a los moradores de un caserío

Efectuaron un disparo al tiempo que intimidaron y redujeron a los propietarios
Agentes adscritos a la  Comisaría de la Ertzaintza de Donostia  detuvieron el pasado viernes a tres varones con un amplio historial delictivo, acusados de haber asaltado el pasado mes de enero un caserío situado en una zona rural de Igeldo, donde esgrimieron un arma de fuego para  extorsionar y robar dinero a su moradores, a los que agredieron y amenazaron de muerte.
Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, el suceso se produjo la mañana del pasado día nueve de enero en un caserío ubicado en una zona diseminada de Igeldo.  Según se ha podido saber, cinco individuos irrumpieron en la finca y comenzaron a discutir y forcejear con los propietarios en la entrada de la casa. La intervención de otros familiares allí  presentes puso fin al incidente e hizo que los autores abandonaran el lugar, no sin antes amenazar con regresar más tarde.
De tal forma, horas después, dichos individuos cumplieron sus amenazas y regresaron al caserío, en el que ya sólo permanecían dos personas. Fueron armados con un arma de fuego y realizaron un disparo intimidatorio. Acto seguido colocaron el arma en el cuello de uno de los moradores instándoles a entrar en la casa, donde comenzaron a extorsionarles. Una vez en el interior y mientras matenían a las víctimas en el suelo, los asaltantes consiguieron hacerse con 1.600 euros en metálico al tiempo que registraban las estancias de la vivienda buscando otros objetos de valor. Además les arrebataron los teléfonos móviles y varias tarjetas de crédito.
Acto seguido les trasladaron al exterior  y a unos trescientos metros del caserío les volvieron a obligar a tumbarse en el suelo donde continuaron las prácticas de intimidación, traducidas en amenazas directas de muerte en el caso de no hacerles entrega de una importante suma de dinero para un día señalado o bien si alertaban del hecho a la policía. Tras esto, los autores abandonaron la finca.
Una vez denunciados los hechos, agentes de la Ertzain-etxea de Donostia iniciaron las correspondientes investigaciones, que permitieron identificar y detener a tres de los presuntos autores materiales. Se trataba de tres varones de 21, 22, y 31 años de edad, considerados delincuentes habituales, que fueron detenidos el pasado viernes, dos de ellos en una localidad de Tolosaldea y el tercero en Andoain. Al día siguiente fueron puestos a disposición judicial.———————————————————-

Bilbao, detenidos por robar en un comercio
Agentes de la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la mañana de ayer en la capital vizcaína a dos varones de 30 y 31 años de edad, como presuntos autores de un robo en un comercio de la villa. Estas personas fueron sorprendidas por un ertzaina libre de servicio cuando recogían el botín del interior de un contenedor.
A las siete y quince minutos de la mañana de ayer, domingo, un agente de la Ertzaintza libre de servicio que se encontraba en la zona de la calle General Salazar de Bilbao, observó como dos varones se dirigían a un contenedor de basuras y sacaban de su interior varias bolsas con zapatos, aparentemente, en muy buen estado.Ante la posibilidad de la comisión de un hecho delictivo, el ertzaina alertó a sus compañeros de la comisaría de Bilbao y retuvo a los individuos hasta su llegada. Una vez identificados ambos varones, de 30 y 31 años de edad, fueron arrestados acusados de la comisión de un delito de robo.

Los agentes retiraron a los detenidos varias bolsas, una caja y un carro de compra conteniendo en su interior más de cien pares de zapatos a estrenar que los ladrones habían cogido, al parecer, de un comercio ubicado a escasos metros el cual presentaba fracturado el cristal del escaparate y en el que había calzado de similares características al retirado a los arrestados.

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     3 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR